• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

La bravura de Deslumbrante, el toreo de El Cid y el triunfo de López Simón

Alberto López Simón salió a hombros este sábado en Valladolid, si bien, el que cuajó la mejor faena fue El Cid. Vuelta para un toro de El Pilar.

Alberto López Simón en su salida a hombros este sábado en Valladolid

 Alberto López Simón en su salida a hombros este sábado en ValladolidEFE

Juan García Tejedor | Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

Recibió el público de Valladolid a “ El Cid”con una calurosa ovación al romper el paseíllo. Largo se arrancó al caballo , derribando. Esperó en banderillas. Manuel Jesús tenía enfrente un pupilo del Pilar blando. Molestó el viento y en una de las series por la izquierda lo dejó a su merced echándoselo a los lomos sin consecuencias. Tenía calidad el toro pero esa falta de fuerzas hacía que se defendiera. Muy corto se quedaba a la salida de las series y siempre con la cara arriba. No hubo suerte con la espada.

El último de “ El Cid”en Valladolid estuvo sensacional lidiado por Lipi. Saludó en banderillas Curro Robles. Brindó al público el de Salteras. Enseguida se vio la calidad del toro, bravo y noble. Ese pitón izquierdo que mostró Lipi lidiando en banderillas. Mucha verdad la de Manuel Jesús. Muy atalonado, y siempre por derecho, con empaque. A gusto, muy relajado, con las ganas del que empieza, pero con el temple que dan los años de profesión. Una lástima la espada. No es año de espadas en la capital del Pisuerga. 

Mal empezó la lidia del segundo de la tarde. Hizo presencia la lluvia en el albero vallisoletano. Y mal siguió cogiendo el del Pilar a uno de los monosabios. Aun así López Simón muy decidido supo estar con un toro de embestida descompuesta. Muy corto por ambos pitones y siempre queriéndose ir de las telas. Firme el de Barajas, nunca se la quitó de la cara y pegado a tablas lo llevó pegado a la pañosa. Mató con solvencia. Oreja

Y en el quinto se hizo realidad el dicho. Extraordinario, de pañuelo azul. Galopó desde los inicios. Encastado, noble, bravo, codicioso, lo tenía todo. Lo cuidó López Simón en varas. Pero por eso de que solo hay que pegar un puyazo . Galopó durante toda la faena, ofreciendo a Simón, esa nobleza que abren las puertas grandes. Esa bravura que te pone en tu sitio en el mes de septiembre. Ese mes que te da los primeros contratos del año próximo. Moises Fraile pidió emocionado la oreja que fue concedida tras un metisaca y una estocada.

El primero del lote de Gines Marín no tuvo nada dentro. Solo peligro. Desde el pasado principio complicó la lidia en todos los tercios. Abrevió con la muleta.

Bruto el toro que cerró festejo. Pero solo eso. Galopó hacia el caballo y se lució” Fini”en banderillas. Gines Marín, lo saco a los medios para pegarle pases por ambos pitones. Desaborido, el de Pilar no ofreció la oportunidad a Marín de acompañar a López Simón por la puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO 

Valladolid, sábado 14 de septiembre de 2019. 4ª de Feria. Menos de media plaza.

Toros de El Pilar, muy bien presentados y con calidad. El 5º, de nombre Deslumbrante, fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Cid, ovación tras petición y vuelta al ruedo.

López Simón, oreja y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, silencio y palmas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2