• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE SAN MATEO

Un brillante Ginés Marín sale a hombros junto a Diego Urdiales en Logroño

Ginés firma una gran faena al sexto y corta dos orejas, al igual que Urdiales. El Juli, sin suerte en su adiós de Logroño.

Ginés Marín y Diego Urdiales en su salida a hombros este martes en Logroño

Ginés Marín y Diego Urdiales en su salida a hombros este martes en Logroño@TorosenLogrono

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:03

El joven Ginés Marín ha protagonizado este martes en Logroño una sobresaliente actuación, la mejor de lo que va de feria, y ha salido a hombros junto a Diego Urdiales, que también ha exhibido su maestría para cortar dos orejas en el aciaga despedida de El Juli de la afición de la capital riojana,

El episodio de la tarde tuvo lugar casi ya en su ocaso, en el sexto, un manso que nada más que quería la huida a la querencia y con el que Ginés Marín sacó a relucir el poder de su toreo para poner firma a una emotiva y vibrante labor.

El inicio andándole por bajo fue de una torería exquisita, pero pronto tuvo que ponerse el mono de trabajo para sujetar al manso, aguantar miradas y tarascadas con una gran firmeza y acabar imponiendo su ley para sacar el fondo del animal y dominarlo absolutamente con temple y mano baja, logrando naturales excelsos para el deleite de unos tendidos totalmente entregados.

Media estocada fue suficiente para despenar al astado y pasear dos orejas que premiaron el valor y la gran dimensión mostrada por un torero que entró a última hora en el cartel por el convaleciente Morante de la Puebla.

Antes, en su primero, un sobrero del mismo hierro, Marín instrumentó una entonada faena en la que se dejó venir de largo al "juanpedro" de primeras para enjaretar varias series por el derecho limpias y bien rematadas con el de pecho.

Manejó muy bien el extremeño también los tiempos para dar desahogos al toro, al que extrajo también naturales de mucha cadencia y suavidad antes de abrochar faena con alardes de mérito en la corta distancia, manoletinas incluidas. Dos pinchazos enfrió tanto el ambiente que ni siquiera le sacaron a saludar.

El otro pasaje de la tarde llegó en el segundo, al que Urdiales recetó hasta ocho verónicas, a cada cual mejor, en el recibo, amén de unas bonitas chicuelinas al paso para llevarlo al caballo, donde le midieron mucho el castigo.

Tras un emotivo brindis al Juli, el de Arnedo fue ahormando poco a poco a su blando y protestón antagonista, al que fue consintiendo poco a poco sobre la mano diestra para que la faena comenzará a tomar vuelo al natural, por donde Urdiales extrajo muletazos sueltos de extraordinaria pureza.

Inmaculada técnica de Urdiales, que, sin ser su mejor faena en La Ribera por la condición de su antagonista, sí tuvo el mérito de lograr sacar agua de un pozo prácticamente seco. Gran estocada y dos orejas para el torero de la tierra.

Con el quinto volvió a brillar Urdiales con el capote tanto en el recibo como en un quite por arrebatadas chicuelinas.

El toro fue el que más aportó de la corrida lo poco que duró y el riojano lo exprimió en una labor argumentada sobre la diestra y en la que mostró su buen sentido del temple y su consabida torería en los doblones y trincheras con las que abrochó su quehacer. Un pinchazo previo a la estocada final dejó todo en una ovación.

Al Juli, que se despedía de la afición de Logroño, le faltó toro en su primer turno, pues de el Juan Pedro Domecq, totalmente vacío de casta y sin apenas recorrido, no le permitió más que conducirlo con suavidad a media altura en una labor tan fácil y pulcra como insulsa y de escaso eco por la nula condición del animal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tampoco dijo gran cosa el cuarto, con el que El Juli salió a por todas, luciéndose en el recibo de capote y en un vistoso quite por lopecinas. Brindó al público su última faena en La Ribera y para mostrarse después con oficio ante un animal muy soso y descastado, con el que nuevamente lo intentó el madrileño en una labor que no levantó demasiado entusiasmo.

FICHA DEL FESTEJO

LOGROÑO, martes 19 de septiembre de 2023. 2ª de Feria. Media plaza.


Toros de JUAN PEDRO DOMECQ, el tercero como sobrero, bien presentados, sosos y descastados. El sexto fue un manso encastado que nada más que quería rajarse pero que tuvo emotividad por la buena puesta en escena de su matador.


EL JULI, silencio y ovación.

DIEGO URDIALES, dos orejas y ovación.

GINÉS MARÍN, que sustituía a Morante, silencio tras aviso y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar