• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BURGOS

Burgos despide a Ponce y Hermoso y da la bienvenida a Ismael Martín con su alternativa

La empresa Tauroemoción presenta las combianciones de la próxima Feria de San Pedro y San Pablo 2024 de Burgos.

Acto de presentación de la feria taurina de Burgos 2024

Acto de presentación de la feria taurina de Burgos 2024TAUROEMOCIÓN

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

La presencia de Enrique Ponce en la temporada de su adiós a los ruedos y la alternativa de Ismael Martín destacan en los carteles de la Feria de San Pedro y San Pablo en Burgos, presentados este miércoles, cuatro corridas de toros y un festejo de rejones entre el 29 de junio y 3 de julio.

"Es el momento adecuado para dar el paso adelante", ha explicado a los periodistas el novillero Ismael Martín (Cantalpino, Salamanca, 2003) sobre una alternativa con la que sueña desde que a los nueve años de edad se matriculó en la Escuela Taurina de Salamanca: "es el objetivo desde que empecé en el mundo del toro", ha subrayado.

El próximo 29 de junio, en el primer festejo de la feria burgalesa y en el día grande de los 'sampedros', Martín dejará atrás un rodaje de dos años como novillero con caballos, "una fecha ya marcada en mi corazón", ha afirmado durante su asistencia a la presentación de los carteles.

Pisarán también el ruedo del Plantío Daniel Luque y Roca Rey, dos de los tres matadores que han abierto la Puerta del Príncipe en la recientemente finalizada Feria de Sevilla, además de Emilio de Justo, David de Miranda y Manuel Escribano, también triunfadores del serial hispalense.

Morante de la Puebla, que regresa a Burgos dos años después, y Manuel Escribano, que desorejo a un 'victorino' en la pasada Feria de Abril, refuerzan unos carteles donde también se anuncian Curro Díaz, Joselito Adame, El Fandi y Morenito de Aranda.

Un festejo de rejones cerrará el abono de Burgos con el aliciente de ver al Pablo Hermoso de Mendoza en la temporada de su retirada junto a su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, y Sergio Pérez.

"Es un serial muy variado con figuras del momento y un impulso más a una feria que goza de buena salud", ha resumido Nacho de la Viuda, portavoz de la empresa organizadora.

Seis años lleva ya Tauroemoción al frente de la plaza de toros de Burgos que este año promocionará con el lema de "La Feria de las Leyendas" en referencia a Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Sábado, 29 de junio.- Toros de Antonio Bañuelos para David Fandila El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín (que toma la alternativa).
  • Domingo 30 de junio.- Toros de Valdellán para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David de Miranda.
  • Lunes 1 de julio.- Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Daniel Luque y Emilio de Justo.
  • Martes 2 de julio.- Toros Román Sorando para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.
  • Miércoles 3 de julio.- Astados de Luis Albarrán para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Reproducir
Directo Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Escuchar