• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Calasparra, con cartel para el Día de los Santos y la final de la 'Espiga de Plata'

Chicote presenta el cartel para la festividad de de San Abdón y San Senén y el de la final de la 'Espiga de Plata 2022'.

Acto de presentación del cartel de Calasparra (Murcia)

Acto de presentación del cartel de Calasparra (Murcia)TOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El acto de presentación de los carteles tuvo lugar en laCasa de la Culturade Calasparra con presencia de la alcaldesa, Teresa García, el concejalAntonio JoséMerino, toreroFilibertoy del empresarioPedro Pérez 'Chicote', que fue el encargado de explicar la composición de los carteles de estos dos festejos. También estuvieron representadas la mesa de trabajo y las asociaciones taurinas.

El festejo del Día de los Santos se celebrará como es tradicional el 30 de julio y será una corrida mixta concurso de ganaderías en la que harán el paseíllo el rejoneadorAndy Cartagenay los matadores de torosDavid Fandila 'El Fandi'yFiliberto. Se lidiarán toros deBenítez Cubero(para rejones),Pallarés,Juan Antonio Ruiz 'Espartaco',AlbarrealyFuente Ymbro.

El 31 de julio se celebrará una novillada sin picadores donde se pondrá en liza la Espiga de Plata. El cartel está formado porAngelín,Samuel Navalón,García Palacios,Iván RejasyEnrique Herrerosque lidiarán cinco novillos deMartín Campos.

Chicote se mostró muy ilusionado con el reencuentro con la corrida de los Santos después de la pandemia y definió el cartel como "de gran nivel, con dos figuras, una del rejoneo y otra del toreo a pie, y un torero de la tierra que tiene muchas condiciones. A esto se añade el aliciente de que es una corrida concurso de ganaderías, lo que le da un plus de interés".

También hizo referencia a la recuperación de la Espiga de Plata, un certamen de noveles consolidado en esta plaza. Esta programación conforma, según Chicote, "un fin de semana interesantísimo para los aficionados de toda Murcia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar