• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARNEDO

Casi 70 novilleros aspiran a participar en el I Bolsín de La Rioja 'Zapato de Plata'

La primera edición del Bolsín de La Rioja Zapato de Plata de Arnedo se celebrará el próximo mes de marzo.

Las tientas previas del Zapato de Plata tendrán lugar el próximo mes de febrero

Las tientas previas del Zapato de Plata tendrán lugar el próximo mes de febreroARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Este novedoso certamen surgió tras el acuerdo al que llegaron la Federación Taurina Riojana y el Ayuntamiento de Arnedo para fundir los dos únicos bolsines taurinos que venían celebrándose en La Rioja.

La presidenta de la comisión asesora taurina de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, ha detallado a Efe que, pese a "estar abierto" el plazo para presentar los informes de los novilleros sin caballos que desean participar en el mismo hasta el 31 del actual mes, la respuesta está siendo "muy positiva y ya hay casi setenta aspirantes que han presentado sus credenciales".

Gil de Muro ha precisado que solicitudes llegadas de las escuelas taurinas de Almería, Guadalajara, Écija, Toledo, Ronda, Sevilla, Valencia, Albacete y de la francesa Nimes.

Tras la recepción de todas las propuestas, "se seleccionarán catorce" que participarán en los tentaderos previos que se desarrollarán en tierras jienenses el próximo mes de febrero.

Allí, un jurado conjunto de la Federación y la comisión arnedana señalará los tres novilleros que conformarán el cartel de la final a celebrar el 22 de marzo en el Arnedo Arena.

El triunfador de esa tarde obtendrá, además del trofeo de la Federación Taurina, el derecho a participar en la Feria del Zapato de Oro siempre que hubiera debutado con los del castoreño, y la inclusión en una novillada sin caballos en la localidad riojana de Rincón de Soto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar