• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SAN ISIDRO 2024

Cayetana Rivera y un cartel de San Isidro que combina tradición y modernidad

La hija del diestro Francisco Rivera Ordóñez protagoniza el cartel anunciador de la próxima Feria de San isidro de Las Ventas.

ctv-zus-cartel cayetana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

Cayetana Rivera Martínezde Irujo es la protagonista del cartel de la Feria de San Isidro 2024. Un cartel que se ha descubierto en una gran gala de presentación celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas. Además, Cayetana ha sido galardonada con el premio “Juventud y Tauromaquia”. Un galardón que ha recibido de manos de Victoria Federica, premiada el pasado año. Su madre, Eugenia Martínez de Irujo, su padre Francisco Rivera y su tío Cayetano Rivera, precisamente uno de los toreros anunciados en la Feria, arroparon a Cayetana en esta cita tan especial.

El cartel de San Isidro, obra propia del Departamento de Comunicación de Plaza 1 - diseñador Juan Iranzo - es un homenaje a la tradicional cartelería taurina de finales del siglo XIX y principios del XX. Un arte pictórico, genuinamente español y de reconocimiento internacional.

El cartel traslada los contenidos de esa época a los actuales a través de personajes reales en todos sus espacios. La ilustración hace un homenaje a la mujer y la juventud con la figura de Cayetana Rivera Martínez de Irujo, símbolo de la vigencia de tres dinastías históricas del torero como son Dominguín, Ordóñez y Rivera. Cayetana viste con una imponente obra de Lorenzo Caprile, quien ha plasmado la esencia y lujo del vestido torero dotándolo además de una sutil feminidad.

En la parte central están los matadores, en una estampa torera que evoca el pasado y posando con un juego de miradas ante el espectador. La simbología de su posado reside en que ellos están en el ruedo, donde se realiza el rito.

Y en el espacio donde se realiza la lidia, además de los matadores está el picador, evocando a las cuadrillas y a los tercios, y el toro, que tanto en el campo como en la plaza representa otro de los pilares fundamentales del toreo. Abajo, mirando hacia arriba y con ojos impregnados de ilusión y admiración, está el niño que sueña con ser torero, símbolo del futuro de la Tauromaquia e las nuevas generaciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar