• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUESCA

Cayetano, Roca Rey y el mayoral de El Pilar, a hombros en Huesca

Una interesante corrida del hierro salmantino propició el triunfo de Cayetano, Ginés Marín y Andrés Roca Rey.

El mayoral de El Pilar, Cayetano y Roca Rey en su salida a hombros este sábado en Huesca

El mayoral de El Pilar, Cayetano y Roca Rey en su salida a hombros este sábado en HuescaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

Cayetano y Roca Rey salieron por la puerta grande de la plaza de toros d Huesca acompañados del mayoral de la ganadería de El Pilar, en una tarde en la que Ginés Marín se tuvo que resignar con una oreja en cada toro, lo que le impidió que saliera a hombros, pues en Aragón se necesitan dos apéndices de un mismo astado

Los toros de la ganadería de El Pilar propiciaron el gran espectáculo que se vivió en esta cuarta de feria de la Albahaca, en la que los tres toreros ofrecieron sus mejores versiones para el disfrute de unos aficionados que volvieron a llenar un día más el coso oscense.

Cayetano apenas pasó de los detalles ante un primero de corrida justo de fuerzas y que se paró enseguida. El madrileño le robó algún que otro pase estimable dentro de una faena bien coronada con la espada.

En el cuarto quiso buscar el triunfo a toda costa y se entregó al máximo para llevar a cabo una faena en la que le gente hasta dejó de merendar para prestarle atención. Muy bien Cayetano en todos sus registros, sin reservarse nada. La gran estocada final le granjeó el doble trofeo, que le abría de par en par la Puerta Grande.

Roca Rey también salió a por todas desde el minuto uno para cuajar una faena al buen segundo plena de autoridad y mando, corriendo la mano con suma facilidad por los dos pitones antes de causar sensación con su toreo más apabullante y variado en la corta distancia. Y como estuvo también acertado con la tizona logró cortar dos orejas.

En su segundo del lote, volvió a deleitar al público que aplaudía todo lo que hacía el torero peruano, y volvió ante un buen toro a demostrar porque está en lo más alto del escalafón, toreando con temple y mucho gobierno para acabar arrimándose también en el epílogo de alto voltaje. Lo que no se explica es que el palco le negara la segunda oreja.

Ginés Marín también rayó a buen nivel durante toda la tarde, exhibiendo su elegancia y su sentido del temple para cuajar dos faenas de alta nota, aunque la presidencia volviera a erigirse en protagonista la premiarle con una oreja de cada toro de su lote, impidiéndole así que pudiera acompañar a sus compañeros y al mayoral de El Pilar en la salida a hombros.


FICHA DEL FESTEJO

Huesca, sábado 13 de agosto de 2022. 5ª de Feria. Lleno.

Toros de El Pilar, bien presentados, bravos y con clase, de excelente juego en conjunto. Solo desentonó el primero, que se paró enseguida.

Cayetano, ovación y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Roca Rey, dos orejas y oreja.

Ginés Marín, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar