• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS

El PP cifra en 90.000 € el coste de haber cerrado la plaza de toros de Gijón

La cancelación de la feria taurina de Begoña por parte de la alcaldesa socialista ha repercutido en las arcas municipales.

Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias)

Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias)ARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El cierre de la plaza de toros de El Bibio ha tenido un coste directo de más de 90.000 euros para las arcas del Ayuntamiento de Gijón, según los cálculos de l candidata del PP a la Alcaldía Ángela Pumariega.

En su opinión, esta pérdida de ingresos por la no celebración de la feria taurina y otros eventos que albergaba este recinto es fruto dea "sectarismo del PSOE con su decisión de cerrar la plaza de toros le Gijón por una rabieta personal teñida de ideología".

“Gijón no sólo ha perdido su Feria Taurina, que generaba ingresos directos al Ayuntamiento y es un reactivador económico de la ciudad, de los negocios de hostelería, alojamientos turísticos, taxis, comercios y empresas relacionadas con el sector, sino que, además, se ha quedado sin la celebración de otros tipos de eventos y actos culturales, que también son generadores de ingresos", ha subrayado.

Algunos de ellos han cambiado de ubicación, como el Oktoberfest, que se llevó al Parque de los Hermanos Castro, y Metrópoli Winter, al edificio de la Universidad Laboral, gestionado por el Principado.

Pumariega se ha comprometido a recuperar tanto la Feria Taurina de Begoña como el resto de la actividad cultural que se venía llevando a cabo en el coso de El Bibio si accede a la Alcaldía tras las elecciones del 28 de mayo.

La candidata popular a la Alcaldía ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro, en la sede del partido en Gijón, con la presidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Asturias, Maritina Medio y el peñista Pedro López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar