• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Cinco novilladas componen el VIII Ciclo de Clases Prácticas de la Diputación de Badajoz

Mérida, Don Benito, Olivenza, Fregenal de la Sierra y Almendralejo acogerán este ciclo patrocinado por la Diputación de Badajoz.

Varios de los participantes en el VIII Ciclo de Clases Prácticas de la Diputación de Badajoz

Varios de los participantes en el VIII Ciclo de Clases Prácticas de la Diputación de Badajoz@DipdeBadajoz

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Este octavo ciclo, presentado este martes, tendrá el siguente calendario y contará con estos protagonistas.

  • Mérida, domingo 30 de agosto.- Novillos de Guadalest para Fran Amaya y Eric Olivera, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Mario Navas, de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.
  • Don Benito, lunes 7 de septiembre.- Novillos de El Quintanar para Yeray Gómez y Emiliano Ortega, ambos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y un alumno de la Asociación Andaluza de E.T. Pedro Romero.
  • Olivenza, domingo 13 de septiembre.- Novillos de Herederos de Bernardino Píriz para Manuel Rueda y Sergio Sánchez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Duarte Silva, de la Escuela portuguesa de Vilafranca de Xira.
  • Fregenal de la Sierra, domingo 20 de septiembre.- Novillos del Marqués de Villalba de Los Llanos para David Noble y Sergio Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y Felipe Martinho, de la Escuela de Moita.
  • Almendralejo, domingo 27 de septiembre.- Final. Novillos de Talavante para los tres primeros clasificados de las anteriores novilladas.

El vicepresidente tercero y diputado delegado del Area de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, entre otras autoridades, ha presentado este nuevo ciclo junto a los maestros Luis Reina y Luis Reinoso y a alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia.

Ramón Ropero ha afirmado que pese a la situación actual, y en el contexto de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, a lo largo de los últimos meses se han efectuado distintas promociones con diversos ganaderos que han cedido vaquillas y novillos.

Además se ha recordado que la Diputación ha programado 15 corridas este año en territorio pacense.

“Prácticamente todos los ganaderos de la provincia recibirán algún tipo de contratación, pues aparte de estos certámenes se han seleccionado entre 8 y 10 plazas de toros de localidades pacenses para novilladas con los chavales de la escuela”, ha dicho.

Actualmente, la Escuela Taurina de la Diputación cuenta con 38 alumnos, dos chicas entre ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar