• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN

El Circuito de Novilladas de Castilla y León se prepara para sus semifinales

Raquel Martín, Mario Navas, Fabio Jiménez y Pepe Luis Cirugeda torearán este fin de semana en Ampudia y Villalpando.

ctv-qh9-cyl circuito

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El sorteo realizado para esta fase semifinal llevó a Raquel Martín y Mario Navas a la plaza de toros de Ampudia para lidiar un encierro de Juan Luis Fraile y El Puerto de San Lorenzo

La novillera Raquel Martín asegura que estar en semifinales “es un paso importante, además siendo televisadas vamos a poder llegar a mucha más gente”. Llega con mucha ilusión y responsabilidad y siendo consciente de que “cada tarde de toros es una oportunidad para demostrar lo que llevo dentro”.

Por su parte, Mario Navas vuelve a las semifinales, ronda que ya disputó en el certamen del año pasado, con un concepto evolucionado “pero siendo el mismo, fiel a mi concepto”. Es uno de los nombres punteros del escalafón novilleril esta temporada y “afronto las actuaciones tarde a tarde con la misma ilusión y responsabilidad de seguir creciendo día a día”. Anima a los aficionados a acudir a Ampudia “porque necesitamos ese apoyo en nuestro escalafón y creo que va a ser una tarde muy interesante junto a Raquel Martín”.



El domingo se cerrarán las semifinales en la localidad zamorana de Villalpando. Fabio Jiménez y Pepe Luis Cirugeda lidiarán los astados de Los Lastrones y Raso de Portillo.

Fabio Jiménez llega a semifinales tras cortar dos orejas en la última novillada clasificatoria celebrada en Béjar. Además, el riojano, tras las deliberaciones del jurado, ocupó el primer puesto en la clasificación general.

El gaditano Pepe Luis Cirugeda llega a las semifinales tras cortar dos orejas en Tordesillas. Haberse metido en esta nueva fase “supone una continuidad en ese objetivo que me marco día a día de ir mejorando y evolucionando. Quiero que disfruten y comprueben que puedo estar bien con cualquier tipo de ganadería y encaste”. Tener la oportunidad de meterse en otra final “es un sueño” ya estuvo en la del Circuito de Madrid “y quiero quitarme esa espinita de no haberlo ganado”.

La ganaderíaRaso de Portillo lidia por tercera vez en el Circuito de Castilla y León, y para su representante, Mauricio Gamazo, “estar en semifinales es un orgullo y conlleva mucha responsabilidad, esperamos que salga como los dos años anteriores en los que resultamos ganadería triunfadora”. Estos certámenes, para las casas ganaderas “son muy importantes” les da la oportunidad de “lidiar más ganado y además en casa, en Castilla y León”.

Lidia en duelo ganadero con Los Lastrones y este formato “tiene pros y contras”, su preferencia está en “lidiar una novillada completa, pero también es cierto que es única manera de compararse con otras ganaderías”. Si les tuviera que dar un consejo a los novilleros, tiene claro que “procuren hacerles las cosas bien en todos los tercios, nuestro ganado lo agradece mucho y los aficionados también”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las novilladas serán retransmitidas en directo a través de Castilla y León Televisión desde las 19:45 horas y los aficionados podrán ser partícipes de la retransmisión a través de las redes sociales con el hashtag #NovilladasCyL


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar