• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León elige a sus tres finalistas

La plaza de toros de la localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá este próximo sábado la final de la primera edición de este certamen.

Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Martín, los tres finalistas del Circuito de Castilla y León

Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Martín, los tres finalistas del Circuito de Castilla y León@CtorossinCyL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 oct 2020

Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Martín Medina son los tres finalistas del Circuito de Novilladas sin picadores tras las dos novilladas de semifinales celebradas este fin de semana en Villoria (Salamanca) y Cantalejo (Segovia).

Con una puntuación del jurado de 10 puntos a Daniel Martín Medina, 9,5 a Sergio Rodríguez y 9 puntos a Ismael Martín, uno de los tres novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca se convertirá en el primer triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León este sábado en Medina del Campo (Valladolid). Los tres lidiarán reses del hierro charro de Espioja.

En la final, al igual que en la fase clasificatoria como en las dos semifinales, no puntuarán solo los trofeos (1 punto cada uno), sino que también lo hacen la actitud del novillero (hasta 4 puntos), la expresión artística (hasta 4 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha puntuado y puntuará sobre una nota máxima de 13 puntos por novillero tras hacer una media de sus dos novillos estoqueados.

Las entradas para la gran final se podrán adquirir en el ayuntamiento de Medina del Campo a un precio único de 5 euros. Las restantes, si las hubiera, se pondrán a la venta en la taquilla de la plaza de toros el día del festejo desde las 12 de la mañana. Además, esta gran final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León se podrá seguir en directo a través de “La 8” de Radio Televisión de Castilla y León, desde las 16:50 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar