• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

El Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León y la Fundación ya es una realidad

La plaza de toros de Toro (Zamora) ha acogido la presentación de un certamen que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.

Acto de presentacón del Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León

Acto de presentacón del Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y LeónFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 sep 2020

En un año extremadamente difícil para la tauromaquia, la Junta de Castilla y León realiza un importante esfuerzo en apoyar a la industria taurina de la provincia y a sus futuros matadores presentando junto con la Fundación Toro de Lidia el Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León, un proyecto conjunto que consta de 9 novilladas sin picar y en las que participarán 18 novilleros y 16 ganaderías de la región; además se realizarán dos novilladas picadas, una de ellas con desafío ganadero (6 ganaderías).

Los 18 novilleros candidatos a ser el triunfador del Circuito torearán una tarde cada uno en las 6 novilladas que conforman la fase clasificatoria. El triunfador de cada una de las novilladas formarán los carteles de las dos novilladas de semifinales y los tres mejores novilleros se enfrentarán en una gran final que tendrá lugar el 24 de octubre en Medina del Campo.

Asimismo, y de forma paralela al Circuito, el 12 de octubre en Guijuelo y el 25 de octubre en Medina del Campo tendrán lugar dos novilladas con picadores para que los seis novilleros de Castilla y León más avanzados puedan continuar su formación y encontrar un escaparate en su lanzamiento como profesionales.

La presentación de este circuito ha tenido lugar hoy, martes 15 de septiembre, en la plaza de toros de Toro (Zamora) y en ella han intervenido Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; Tomás del Bien Sánchez, Alcalde de Toro; y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.

Javier Ortega ha declarado que “hemos atendido a la reclamación justa del mundo del toro de obtener ayudas similares al resto de industrias culturales”.

Victorino Martín, presidente de la Fundación, ha resaltado la importancia que tiene crear este tipo de proyectos para el mundo del toro: “Tras la puesta en marcha del Circuito de Novilladas de Andalucía, ésta es la siguiente piedra en una ambiciosa propuesta por el futuro de la tauromaquia. Desde la FTL buscamos, junto con las Administraciones, que los novilleros tengan más oportunidades para torear, fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos en las distintas comunidades mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local, cuestión que ahora más que nunca las localidades necesitan”.

Los carteles del Circuito de Novilladas de Castilla y León son los siguientes:

  • Sábado 26 de septiembre. SAHAGÚN (LEÓN).- Erales de Valdellán y Concepción Quijano para Raúl Aznar, Leonardo Passareira y Jesús de la Calzada.
  • Domingo 27 de septiembre. HUERTA DEL REY (BURGOS).- Erales de El Collado y Sánchez Valverde para Fabio Jiménez, Pedro Andrés y Daniel Martín.
  • Sábado 3 de octubre. MAELLO (ÁVILA).- Erales de Los Lastrones y Antonio Palla para Sergio Rodríguez, Juan Alonso y Saúl Sanz.
  • Domingo 4 de octubre. FUENTESAÚCO (ZAMORA).- Erales de Ignacio Lopez Chaves y La Interrogación para Mario Navas, Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra.
  • Sábado 10 de octubre. HERRERA DE PISUERGA (PALENCIA).- Erales de Hnos. Sánchez Herrero y Coquilla de Sánchez Arjona para Daniel Romero, Pablo Jaramillo e Ismael Martín.
  • Domingo 11 de octubre. QUINTANA REDONDA (SORIA).- Erales de Manuel Gimeno y La Ventana del Puerto para Juan Pérez Marciel, El Dody y Francisco Alegre.
  • Sábado 17 de octubre. VILLORIA (SALAMANCA).- 1ª Semifinal con erales de Valrubio.
  • Domingo 18 de octubre. CANTALEJO (SEGOVIA).- 2ª Semifinal con erales de Hnos. Boyano.
  • Sábado 24 de octubre. MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID).- Final con erales de Lorenzo Rodríguez Espioja.

Los carteles de las dos novilladas picadas que completan la programación son los que siguen:

  • Lunes 12 de octubre.- GUIJUELO (SALAMANCA).- Novillos de Garcigrande para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores.
  • Domingo 25 de octubre. MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID).- Desafío Ganadero con seis hierros aún por definir para Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar