• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Ciudad Rodrigo apuesta por las figuras para los festivales de su Carnaval del Toro

El ayuntamiento de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha presentado los carteles de su Carnaval del Toro.

La plaza mayor de Ciudad Rodrigo se convertirá un año más en coso taurino durante el Carnaval

 La plaza mayor de Ciudad Rodrigo se convertirá un año más en coso taurino durante el CarnavalCOPE.es

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Morante de la Puebla, el Juli, José María Manzanares y el Fandi", además de los locales Juan del Álamo y El Capea, son los grandes atractivos de los carteles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, cuyas combinaciones ha dado a conocer este miércoles el ayuntamiento de esta localidad salmantina.

Estos seis matadores de toros tomarán parte en los dos festivales que conforman un ciclo taurino que se completa con una novillada picada y otra sin picar, además de los tradicionales encierros, y que tendrán lugar entre el 22 y el 25 de febrero del próximo año.

El Carnaval del Toro es la fiestas más popular de Ciudad Rodrigo y una de las más tradicionales dentro del calendario taurino, primero por sus fechas tan tempraneras y después porque suele concitar a toreros de primer nivel, anunciados siempre al reclamo de un público que año tras año suele abarrotar el coso mirobrigense.

Estos son los carteles oficiales de la feria de Ciudad Rodrigo 2020:

  • Sábado 22 de febrero.- Festival. Novillos de Garcigrande y Domingo Hernández para David Fandila "El Fandi", José María Manzanares, Juan del Álamo y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto.
  • Domingo 23 de febrero.- Novillada sin picadores en la que tomarán parte el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado del Bolsín Taurino que tendrá lugar días antes de este Carnaval del Toro.
  • Lunes 24 de febrero.- Novillada picada. Novillos de Esteban Isidro para Antonio Grande, Francisco Montero, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.
  • Martes 25 de febrero.- Festival. Novillos de Paco Galache para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y el novillero triunfador del Bolsín Taurino.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE