• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIZCAYA

El Club Cocherito de Bilbao pretende organizar algún festejo taurino este verano

La entidad estudia organizar un festejo taurino en algún coso de la provincia vizcaína para que la temporada no pase en blanco.

El Club Cocherito de Bilbao no quiere que Vizcaya se quede sin toros este año

El Club Cocherito de Bilbao no quiere que Vizcaya se quede sin toros este añoARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El Club Cocherito de Bilbao que preside Sabino Gutiérrez Bañares ha decidido impulsar un potente programa de actividades que incluyen coloquios, inauguración de exposiciones, publicación de la revista anual e incluso estudian la posibilidad de organizar algún festejo taurino en Bilbao o en alguna plaza vizcaína durante el año y evitar que la temporada pase en blanco, todo ello cumpliendo las medidas obligatorias que insten las autoridades.

Esta no será la primera ocasión que el Club Cocherito organizaría como empresa un festejo taurino puesto que así lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de la historia desde 1935, como para conmemorar las Bodas de Plata de la entidad o las más recientes de 2008 y 2010.

En lo referente a las actividades culturales, la entidad estrena este jueves a través de su canal Cocherito.tv (19,30) un coloquio grabado a puerta cerrada recientemente sobre la figura de Joselito ‘El Gallo’; Así mismo, coincidiendo con las fechas inicialmente previstas de celebración de las Corridas Generales de agosto, el Club celebrará varios coloquios e inaugurará una exposición sobre los 110 años del Club Cocherito de Bilbao.

Por otro lado, se editará la revista que la entidad viene publicando anualmente y que en esta ocasión estará vertebrada en dos ejes: el centenario de la muerte de Joselito y los 110 años del Club.

Durante estos últimos meses de pandemia de COVID19, la entidad ha puesto en marcha una campaña de apoyo al Banco de Alimentos de Vizcaya, recogiendo alimentos y donaciones entre socios y amigos para hacer frente a las familias más golpeadas por la situación creada por el Coronavirus.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar