• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Comienzan las obras de rehabilitación del coso de Sutullena de Lorca

Doce meses durarán las obras que rehabilitarán el coso de la localidad murciana, tras nueve años desde los terremotos que azotaron la zona.

Imagen del interior de la plaza de toros de Sutullena en Lorca

Imagen del interior de la plaza de toros de Sutullena en LorcaCOPE Lorca

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca se han iniciado este lunes, cuando se cumplen nueve años de los terremotos que la dañaron y obligaron a su clausura y los trabajos, que financia el Gobierno de Murcia con un presupuesto de 1,8 millones de euros, tendrán una duración de 12 meses.

Las obras tenían que haber comenzado a finales de marzo pero quedaron aplazadas por el decreto del estado de alarma y han comenzado ahora, en coincidencia con la entrada en la fase 1 de la desescalada, según ha confirmado el concejal de Contratación, Isidro Abellán.

El edil ha afirmado que comienza a hacerse realidad “el objetivo de hacer del coso de Sutullena un espacio multiusos en el que puedan tener cabida las representaciones musicales, culturales, y deportivas”, además de festejos taurinos.

La reforma del histórico edificio, inaugurado en junio de 1892, elimina la mitad del aforo de la plaza, que quedará limitado a unos 4.500 espectadores (800 en palco y 3.500 en el tendido) para adaptar el edificio a la ley de accesibilidad y seguridad.

También contará con una superficie comercial de mil metros cuadrados, albergará un museo taurino y también la sede del Club Taurino de Lorca

Las obras afectarán a elementos estructurales, cubiertas, fachadas y cerramientos, ya que se recoge la consolidación estructural y estabilización del edificio, las obras de estanqueidad y cubierta, la eliminación de humedades, la adecuación arquitectónica de fachadas y la conservación y restauración de sus elementos arquitectónicos más singulares o relevantes.

El proyecto forma parte del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca dañado por los seísmos y será financiado íntegramente por la Comunidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo