• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La Comunidad de Madrid duplica la partida presupuestaria destinada a la tauromaquia

El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso ha duplicado hasta los 6,3 millones de euros la partida destinada a Asuntos Taurinos.

Isabel Díaz Ayuso en uno de los burladeros de callejón de la plaza de toros de Las Ventas

Isabel Díaz Ayuso en uno de los burladeros de callejón de la plaza de toros de Las VentasEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid este proyecto de ley, que comienza así su tramitación parlamentaria con el fin de aprobarse en el último pleno del mes de diciembre.

En el texto presupuestario, la partida destinada a Asuntos Taurinos pasa de una dotación presupuestaria de 3 millones de euros a 6,3 millones, lo que supone una variación de 3,3 millones, un 109,8 por ciento más.

Las actividades desarrolladas por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid serán la colaboración en la celebración de las corridas (Extraordinaria de Beneficencia y día Dos de Mayo), así como el montaje de exposiciones y actos culturales relacionados con la Fiesta de los Toros.

El asesoramiento a los Ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y escuelas de tauromaquia, la supervisión de la Escuela de Tauromaquia José Cubero 'Yiyo', la gestión administrativa y presupuestaria del propio Centro, el seguimiento y control de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas a la empresa adjudicataria y la modernización de los servicios de la Plaza de Toros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE