• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

Conoce los hierros que saca a subasta la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Convocada por primera vez en su historia una subasta de hierros dirigida a personas físicas o jurídicas sean o no asociados.

Toros bravos en la dehesa

Toros bravos en la dehesa

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2023

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia convoca hoy, 6 de noviembre, por primera vez en su historia, una subasta de hierros pertenecientes a la Institución– adquiridos mediante el artículo 11.3 de los Estatutos- que está dirigida a personas físicas o jurídicas, sean o no asociados de RUCTL.

La subasta se desarrollará desde el día el 6 de noviembre (fecha de la convocatoria) hasta el 21 de noviembre, y durante este periodo las pujas se realizarán por escrito, en sobre cerrado mediante correo certificado postal con acuse de recibo u otro medio escrito cerrado que permita conocer la fecha de imposición, el acuse de recibo, recepción, fecha y hora de entrega, indicando en el sobre ‘SUBASTA’ y dirigido al secretario de RUCTL a la dirección del domicilio social en Paseo de Eduardo Dato núm. 7, bajo izquierda 28010- Madrid.

La tramitación se realizará ante el secretario de la Institución, con asistencia notarial que abrirá y levantará acta de los sobres y posturas recibidas.

Los hierros que salen a subasta serán los siguientes:

GRUPO 1. (Valor mínimo de salida: 3.500 euros)

  1. Toros del Reyno (Sin antigüedad); sigla, diseño hierro, divisa, señal y anuncio.

GRUPO 2 (Valor mínimo de salida: 4.500 euros)

  1. Herederos de D. Ernesto Louro Fernández de Castro (antigüedad: 26-05-1977); sigla, diseño hierro, divisa, señal y anuncio.
  2. D. Juan Pérez-Tabernero Martín (Antigüedad: 23-03-2003); sigla, diseño hierro, divisa, señal y anuncio.

GRUPO 3 (Valor mínimo de salida: 6.000 euros)

  1. Alipio Pérez-Tabernero (Antigüedad: 17-02-1895); sigla, diseño hierro, divisa, señal y anuncio.
  2. La Gloria (Antigüedad: 11-04-1909); sigla, diseño hierro, divisa, señal y anuncio.

La convocatoria (que recoge la información de los hierros que salen a subasta y el valor mínimo de salida) y los anexos para cumplimentar se pueden descargan en el siguiente enlace: SUBASTA HIERROS RUCTL

Sin embargo, Alipio Pérez Tabernero Fariña, hijo, nieto y bisnieto de esta saga de ganaderos, ha querido explicar a la redacción taurina de COPE que tanto el nombre, diseño del hierro, divisa y señal que salen a subasta se encuentran registrados por su parte en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar