• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El Cordobés, con el alta, se pone como meta reaparecer el 27 de agosto en Arenas

El diestro ha recibido el alta ante su evolución favorable tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en Huesca.

El Cordobés a su salida del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla

El Cordobés a su salida del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de SevillaQUIRÓNSALUD

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" ha recibido este martes el alta en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, de Sevilla, ante su evolución favorable tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Huesca

Según ha informado el centro sanitario, Díaz, que "se encuentra en buen estado y con ganas de volver a los ruedos", continuará con la recuperación de sus lesiones desde su domicilio, aunque "pendiente de su evolución con seguimiento médico ambulatorio".

"El Cordobés" ingresó el pasado domingo en el hospital sevillano desde el San Jorge de Huesca, después de ser operado de urgencia en la plaza de toros oscense de "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave", según el parte médico emitido entonces.

También sufrió "una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2".

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha asegurado que se trata de una "fractura del segundo dedo de la mano izquierda".

El diestro fue arrollado en el saludo capotero a su primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq, que lo encunó contra las tablas, tras lo que fue llevado a la enfermería, de donde no volvió a salir y fue intervenido.

OBJETIVO: 27 DE AGOSTO EN ARENAS DE SAN PEDRO

El Cordobés se ha marcado como objetivo reaparecer en la plaza de toros de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, el domingo, 27 de agosto.

Así lo ha asegurado el torero a la empresa gestora del coso abulense, Tauroemoción, con el propósito de hacer frente a su compromiso junto a David Fandila “El Fandi” y el rejoneador Andy Cartagena.

El compromiso de Arenas de San Pedro, donde el año pasado hizo el paseíllo y cortó tres orejas, es uno de los muchos que le esperan por delante en esta temporada de adiós a los ruedos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado