• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

Cuatro empresas taurinas presentan un recurso al pliego de condiciones de la plaza de Bilbao

Lances de Futuro, Tauroemoción, Maxi Toros y Toros del Mediterráneo se unen para presentar el resurso.

La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao sigue generando polémicas

La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao sigue generando polémicasARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Este recurso contra el pliego elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao para la adjudicación de la plaza de toros de Vista Alegre ha sido presentado en nombre de José María Garzón (Lances de Futuro), Alberto García (Tauroemoción); Maximino Pérez (Maxi Toro); y José Carlos Escribano (Toros del Mediterráneo) tiene como objetivo expresar su disconformidad sobre las condiciones planteadas en el pliego a la hora de poder concursar.

Entendemos que es perjudicial para la Fiesta este tipo de pliegos con unas condiciones tan cerradas y unos requisitos que sólo pueden cumplir dos o tres empresas. Es por ello que se limita mucho a que empresas como las nuestras puedan concurrir al concurso”, apuntan.

Los representantes de Lances de Futuro, Tauroemoción, Maxi Toros y Toros del Mediterráneo han destacado que “en cada una de las plazas que gestionamos en la actualidad hemos demostrado experiencia, solvencia y profesionalidad a la hora de confeccionar grandes carteles y buenas ferias, pero con pliegos como el de Bilbao no podemos concurrir a demostrar nuestro buen hacer realizado en las plazas que gestionamos”.

Por último, este grupo de empresarios ha señalado que “con pliegos como el de Bilbao se le hace un flaco favor a la Fiesta y en concreto a la plaza y a la afición de Bilbao. Se limita la libertad de competencia y se evita la posibilidad de poder demostrar que otra gestión en Bilbao es posible y siempre en beneficio de la Fiesta”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar