• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Daniel Luque, triunfador de la temporada 2022 en Huelva por la Junta

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía hace entrega de los premios a los triunfadores del año 2022 en Huelva.

Daniel Luque recogiendo el premio de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz

Daniel Luque recogiendo el premio de manos del alcalde de Huelva, Gabriel CruzMELANIE HUERTAS@toroshuelva

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El diestro sevillano Daniel Luque ha sido declarado triunfador de la temporada 2022 en Huelva por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta capital andaluza, que también ha premiado, entre otros, al rejoneador Andrés Romero, al novillero Diego Vázquez o a la ganadería de Millares.

El jurado, compuesto por diversas personalidades del mundo del toro de Huelva, se ha decantado por la figura de Daniel Luque después de un año de notable regularidad en el triunfo, ratificado también en tierras onubenses.

Asimismo se ha distinguido al toro "Estafador", de la ganadería de Millares y lidiado en Valverde del Camino, como el mejor del año, al rejoneador Andrés Romero, al novillero con picadores Diego Vázquez, al becerrista Enrique Toro, al banderillero Javier Tornay y al picador José Manuel García "El Patilla".

El programa radiofónico "El Paseíllo", de Hispanidad Radio, se ha alzado, por su parte, con el premio a la difusión, promoción y defensa de la tauromaquia.

También se han concedido tres menciones especiales, que han ido a parar a María Isabel Martínez Cansino, funcionaria del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación de Gobierno; a la peña cultural taurina José Sánchez "Sanchino" y, a título póstumo, a Pedro Muriel, tras su reciente fallecimiento.

Finalmente, la Delegación del Gobierno ha querido hacer también un reconocimiento a todos los toreros Huelva: Emilio Silvera González, Miguel Báez Spinola ‘Litri’, Antonio Borrero Borrero ‘Chamaco’, Miguel Carrasco, Jesús de Fariña, Francisco Barroso, Antonio Luis Carvajal ‘El Príncipe’, Jorge Buendía, José Doblado, Juan José Orta ‘Leperito’, David de Miranda y Alejandro Conquero, y los rejoneadores Pedro Calero y Andrés Romero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar