• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

David Galván: “Madrid lo es todo en la situación en la que me encuentro”

El diestro gaditano habló de su nuevo apoderamiento con Nemesio Matías y de su próxima actuación por Resurrección en Las Ventas.

Audio

El diestro gaditano habla en El Albero de su nuevo apoderamiento y su actuación en Resurrección en Las Ventas

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Queda poco, uno quiere prepararse porque es una oportunidad para mí y necesito un triunfo con mucha fuerza. Puede ser un punto de inflexión en mi carrera. Así comenzó expresando en El Albero David Galván su primer compromiso de la temporada en Las Ventas el próximo Domingo de Resurreción.

Y es que éste de Las Ventas es un compromiso más que importante para el torero gaditano, ya que “Madrid lo es todo en la situación en la que me encuentro, la que me abriría las puertas de la ferias donde quiero estar. Imagínate la responsabilidad y la motivación con la que encaro ese Domingo de Resurrección”.

"Nemesio es una persona que me va a aportar posibilidades para poder andar el camino

David Galván además, está de estreno. La pasada semana se anunció su acuerdo de apoderamiento con el taurino madrileño Nemesio Matías. Preguntado por cuáles fueron las razones de este acuerdo, el torero expresó que “el curriculum de Nemesio ahí está. Lo que más no ha ilusionado es la ambición de alcanzar un objetivo común. Y además hace falta que tanto como apoderado como el torero se sientan identificados y nosotros lo estamos". 

Echando la mirada atrás cuando está a punto de comenzar una nueva temporada, David Galván reconoció que “mi carrera fue bastante rápida en los primeros años. Ni siquiera llegué a dos años como novillero con caballos, toreando en plazas importantes. Después de matador de toros llegaron varias cornadas, llevo once. Quizá sin ellas no tendría la madurez que tengo. Pero es verdad que es una profesión que te exige mucha dedicación y a sobreponerte a momentos muy difíciles a nivel emocional y psicológico. Pero mi ambición por ser figura del toreo está por encima de todo ello”, terminó el gaditano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar