• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Diego Urdiales se alza con el premio a la 'Mejor Faena' de la Feria de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha premiado al torero riojano como intérpreta del mejor trasteo de la Feria de la Virgen de la Vega.

Natural de Diego Urdiales al toro Liricón de Montalvo durante la última Feria de Salamanca

 Natural de Diego Urdiales al toro 'Liricón' de Montalvo durante la última Feria de SalamancaANDRÉ VIARD | @CHOPERATOROS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El matador de toros Diego Urdiales ha sido distinguido este lunes con el Premio a la Mejor Faena de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al toro "Liricón", de la ganadería de Montalvo, al que cortó una oreja el pasado 13 de septiembre en la plaza de toros de la Glorieta.

El diestro, que recibe este reconocimiento por primera vez, recogerá el premio durante la celebración de la próxima Gala Taurina en el Teatro Liceo, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura de Salamanca, María Victoria Bermejo, y compuesto en su mayoría por algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han informado de las corridas de toros, han aprobado conceder este galardón al diestro riojano sin desmerecer otras faenas destacables, como las que protagonizaron los toreros Antonio Ferrera o Julián López "El Juli".

El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde 1998 el Premio a la Mejor Faena con el objetivo de contribuir al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina de Salamanca, que tiene lugar cada año en el mes de septiembre con ocasión de las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega, Patrona de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar