• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Diego Urdiales gana su sexto Capote de Paseo a la Mejor Faena de La Rioja

El torero arnedano se alza con el trofeo con el que el Gobierno de La Rioja premia a la mejor faena del año en esta región.

Diego Urdiales durante su faena de muleta en Logroño al toro Basilico de Garcigrande

 Diego Urdiales durante su faena de muleta en Logroño al toro Basilico de GarcigrandeANDRÉ VIARD | CHOPERATOROS

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Diego Urdiales ha ganado su sexto Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena, tras el acuerdo adoptado este miércoles por el jurado que ha otorgado varios premios al analizar las corridas de toros celebradas este año en la comunidad riojana.

El torero de Arnedo, quien ya tiene otros cinco capotes de paseo de estas características, recibirá el premio, en esta ocasión, por su faena al toro "Basilico", de la ganadería Garcigrande, que abrió la feria de San Mateo de Logroño el pasado 21 de septiembre y al que cortó una oreja tras un aviso.

Urdiales ha logrado cinco votos a favor de los quince miembros del jurado, de los que cuatro han votado a Pablo Aguado, dos a Cayetano, dos a Paco Ureña, uno ha optado por dejar el premio desierto y otro ha presentado un voto en blanco.

El premio consiste en un capote de paseo que lleva bordado el escudo de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la comunidad riojana, rodeada de racimos de uva y filigranas en oro.

El Trofeo de Plata de La Rioja ha correspondido al subalterno Iván García, a las órdenes de Pablo Aguado, por su actuación en la lidia al tercer toro de la corrida del 24 de septiembre, también dentro de la feria de San Mateo, por la que ha recibido trece de los quince votos del jurado.

El Premio Divisa de Honor, otorgado al toro más bravo, se ha concedido a "Maestro", un astado del hierro de El Parralejo que pesó 565 kilos, lidiado por Juan Leal el 25 de septiembre y que fue el que cerró la feria matea de la capital riojana.

Los miembros del jurado han recordado a uno de sus miembros recientemente fallecido, el crítico taurino riojano Pepe Herráiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar