• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Diez orejas en el festival solidario por La Palma de Valencia

La plaza de toros de Valencia ha abierto este domingo sus puertas para celebrar un festival a beneficio de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja.

ctv-v5i-festival valencia

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Diez orejas ha sido el exitoso balance artístico del festival taurino celebrado hoy en Valencia a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en el que Uceda Leal, Jesús Chover y el novillero Juan Cervera han sido los máximos triunfadores con dos trofeos cada uno.

Abrió la tarde Víctor Puerto, que se las vio con un animal de El Parralejo que no le puso las cosas fáciles al veterano matador madrileño que, a base de oficio, le buscó las vueltas por el pitón derecho por donde logró los momentos más estimables de una labor bien rubricada con la espada y premiada con una oreja.

Uceda Leal sorteó en segundo lugar un buen ejemplar de Garcigrande con el que firmó los pases más toreros y de más entidad de la función, exhibiendo su consabida elegancia y el clasicismo de su concepto y bordando, sobre todo, el toreo al natural. Fulminante con la tizona cortó las dos orejas.

El tercero, de Guadalest, fue un novillo muy reservón y agarrado al piso con el que Matías Tejela estuvo muy firme para acabar arrancando un trofeo, el mismo premio que obtuvo Octavio Chacón del complicado y deslucido cuarto, de la ganadería de La Palmosilla.

Tampoco fue óptimo compañero de viaje el de El Pilar que hizo quinto, al que Pepe Moral cortó un apéndice merced a una faena de mucha entrega; aunque para deslucido, el sexto, de Domingo Hernández, un novillo que se rajó enseguida y con el que el peruano Joaquín Galdós no pasó de voluntarioso.

Subió la intensidad del festejo en el séptimo, un manejable utrero de Aida Jovani con el que se vio a un explosivo Jesús Chover, que logró las dos orejas, igual que el novillero Juan Cervera, que dejó una gran imagen ante un animal de buen juego del Conde de Mayalde.


FICHA DEL FESTEJO

Valencia, domingo 5 de diciembre de 2021. Festival. Un cuarto de plaza.

Se lidiaron, por este orden, novillos de El Parralejo, Garcigrande, Guadalest, La Palmosilla, El Pilar, Domingo Hernández, Aida Jovani y Conde de Mayalde, de juego variado.

Víctor Puerto, oreja.

Uceda Leal, dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Matías Tejela, oreja.

Octavio Chacón, oreja.

Pepe Moral, oreja.

Joaquín Galdós, silencio.

Jesús Chover, dos orejas.

El novillero Juan Cervera, dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar