• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4ª FERIA DE AGOSTO

Emilio de Justo, un gran torero para una gran tarde en Málaga

El diestro cacereño sale a hombros tras cortar las tres orejas en una notable tarde. Ginés Marín, oreja de su primero.

Emilio de Justo en su salida a hombros este lunes del coso de La Malagueta

Emilio de Justo en su salida a hombros este lunes del coso de La MalaguetaEFE

María M. AlbaAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

¡Qué grande es el toreo cuando se viven tardes como la de hoy en Málaga! Qué magnífico torero es Emilio de Justo y qué suerte haber podido disfrutar de su toreo en una temporada que estaba siendo complicada para el de Cáceres después de la gran lesión que tuvo el año pasado.

En el quinto toro nadie apostaba porque pudiera obtener faena de premio alguno, pero Emilio quiso llevar la contraria a todos y fue haciendo al toro poco a poco, sin obligarlo de primeras, intentando alargarle la embestida e ir haciéndolo.

Después de todo este trabajo, consiguió los pasajes de mayor lucimiento de la tarde, rompiéndose él y rompiendo al toro, obligándolo por bajo, llevándolo atrás de la cadera. La gente se volvió loca, Emilio estaba entregado, con los riñones encajados, era tanto, que al final soltó el estoque de matar en el albero y toreó con la mano derecha al natural.

Emilio de Justo debutaba en el coso de La Malagueta y lo hizo con una muy buena faena al tercer toro de la tarde, de Domingo Hernández. Primero lo recibió con el capote por verónicas muy templadas y bajando la mano, rematando con una media. Ya con la muleta consiguió una faena de mucho empaque, porque si buenas fueron las tandas sobre la mano derecha, mejores fueron las tandas al natural.

Miguel Ángel Perera no pudo lucirse con el capote en su primer toro de la tarde debido a la sosa y desclasada embestida del animal, que estuvo muy aquerenciado en la zona de chiqueros. De hecho, el primer puyazo lo recibió allí. No era un animal para el lucimiento, se quedaba corto, soltaba mucho la cara y por el pitón izquierdo tenían que ser de uno en uno, tirando de él.

Su segundo tampoco fue un toro para el triunfo, noble, sí, pero muy soso. De salida no hizo caso de los capotes y puso en serios apuros a Curro Javier con dos pasadas en falso, aunque al final consiguió el subalterno un extraordinario par.

Comenzó la faena de muleta en el centro del ruedo con un pase cambiado por la espalda, muy habitual en el extremeño, y después de las dos primeras tandas se pudo comprobar que la condición del animal iba a condicionar el trasteo.

Ginés Marín cortó una oreja a su primero después de una buena faena a un animal muy parado, que no terminaba de humillar y que entraba andando a cada cite. Tuvo que acortar distancias para conseguir arrancar los olés de La Malagueta y, rematando con la mejor estocada de la feria hasta ahora, cortar una oreja.

En el sexto nada pudo hacer con un animal agarrado al piso que, a pesar de acortar distancias, no le permitió lucimiento y el público empezó a invitarle a que se fuera por el acero de verdad ya que aquello no iba a alcanzar cotas mayores.

FICHA DEL FESTEJO

MÁLAGA, lunes 14 de agosto de 2023. 4ª Feria de Agosto. Dos tercios de plaza..


Toros de DOMINGO HERNÁNDEZ, (cuatro con el hierro de Garcigrande), desiguales de presentación, nobles pero sosos. El mejor, el segundo.


MIGUEL ÁNGEL PERERA, palmas y palmas.

EMILIO DE JUSTO, oreja y dos orejas tras aviso.

GINÉS MARÍN, oreja y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Diez mil días sin Cristina

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Escuchar