• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Emilio de Justo, trofeo a la "faena más completa" de la feria de Albacete

Los XIV Premios Taurinos Samueles han reconocido al diestro cacereño por la "faena más completa" de la feria de Albacete 2019.

Derechazo de Emilio de Justo durante la faena premiada en Albacete

 Derechazo de Emilio de Justo durante la faena premiada en AlbaceteMARÍA VÁZQUEZ

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El presidente de Honor de los XIV Premios Taurinos Samueles, Samuel Flores, ha dado a conocer los galardones que, en el apartado de "mejor actuación de un subalterno", ha sido para Javier Ambel, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, por la realizada el 16 de septiembre.

El premio "a la mejor suerte de varas" ha recaído en el picador Francisco Peña, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por la llevada a cabo el 8 de septiembre; "al toro más bravo", que se otorga a su criador, ha sido para José Miguel Arroyo, Joselito, propietario de la ganadería La Reina, por el toro Lagartijo, lidiado en primer lugar por Rubén Pinar el 8 de septiembre.

Y el galardón "a la faena más completa" se ha otorgado al matador de toros Emilio de Justo, por la protagonizara al sexto toro de la ganadería de Juan Pedro Domeq la tarde del 16 de septiembre

Además, a propuesta de los presidentes de honor y ejecutivo del jurado, Samuel Flores y Manuel Lozano, respectivamente, se ha decidido otorgar una mención de honor a Vicente Casañ, alcalde de Albacete y concejal de Feria y Asuntos Taurinos, por “la actitud, aptitud, compromiso, rigor y cariño que le pone a la fiesta taurina”.

Asimismo se han realizado tres menciones especiales al picador albaceteño Agustín Moreno, al matador de toros albaceteño Sergio Serrano y a la Sociedad Española de Cirugía Taurina, cuyo presidente es el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros albaceteña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar