• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece el torero Raúl Sánchez, favorito de Las Ventas durante la Transición

Durante la pasada noche, y tras sufrir una larga enfermedad, falleció en Talavera de la Reina (Toledo) el torero Raúl Sánchez.

Raúl Sánchez durante una de sus heroicas tardes en Las Ventas

Raúl Sánchez durante una de sus heroicas tardes en Las Ventas@botanfotografos

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Raúl Sánchez, que contaba con 79 años de edad, nació en la localidad toledana de San Román de los Montes pero se crió y residió el resto de su vida en Talavera de la Reina, delante de cuya plaza contaba ya desde hace cinco años con un busto en su memoria, junto a los de Joselito El Gallo y Gregorio Sánchez. Profesional valiente y honesto que estuvo considerado como uno de los favoritos de la afición de Las Ventas durante los años de la transición política.

Tras debutar de luces en Madridejos (Toledo) en 1960 y después de varios años como novillero, curtiéndose en los duros festejos de La Mancha y de Castilla, Raúl Sánchez tomó la alternativa en la propia Talavera el 15 de mayo de 1971, de manos de Ángel Teruel, abriendo una etapa como matador de toros no menos arriscada, en cuanto que se vio obligado a matar corridas de las ganaderías más complejas y de mayor trapío.

Con fama de valiente, "torero legionario" le llamaron, protagonizó muchas tardes heroicas en las corridas de verano de Las Ventas, donde llegó a hacer 50 paseíllos, sobreponiéndose a volteretas y cornadas en la lidia de astados de gran volumen y dificultades, lo que le convirtió en uno de los predilectos de la afición más exigente y ruidosa de la plaza madrileña durante los años setenta, en plena transición política.

Después de 18 temporadas en el escalafón mayor, Raúl Sánchez se retiró de los ruedos también en Talavera de la Reina, en 1989 y alternando con Espartaco y Litri, para dedicarse desde entonces a la organización de festejos en plazas portátiles y a ejercer de asesor de la presidencia en varias plazas toledanas, gozando en todo momento del respeto y de la admiración de las gentes del toreo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar