• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Ferrera se encerrará con seis toros de Zalduendo el 24 de octubre en Badajoz

La Fusión Internacional por la Tauromaquia programa una corrida extraordinaria en Badajoz, en la que el diestro extremeño estoqueará seis toros en solitario.

Antonio Ferrera, protagonista del festejo que programará la plaza de Badajoz el 24 de octubre

Antonio Ferrera, protagonista del festejo que programará la plaza de Badajoz el 24 de octubreARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El próximo 24 de octubre, la plaza de toros de Pardaleras de Badajoz abrirá sus puertas para celebrar un gran acontecimiento en el que el torero Antonio Ferrera se encerrará en solitario con seis toros de la ganadería de Zalduendo.

Ferrera fue el máximo triunfador durante la Feria de San Juan de Badajoz 2019, convirtiéndose en gran protagonista al indultar dos toros en 48 horas. “Jilguero” de Victoriano del Río y “Juguete” de Zalduendo. Un año en el que también fue declarado triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid y que tras 23 años de alternativa se mantiene en primera línea, reinventándose con su tauromaquia y haciendo disfrutar a los aficionados con su toreo.

En esta temporada de 2020 marcada por la pandemia, el torero extremeño solo ha sumado dos paseíllos en ruedos europeos. En el primero, cortó tres orejas y un rabo e indultó un toro de Garcigrande en la Feria de Olivenza (Badajoz) durante el mes de marzo. El segundo y último fue en la Feria del Arroz de Arles (Francia) en septiembre, donde paseó tres orejas.

Según el comunicado de la FIT, este festejo en solitario de Ferrera "es una gran apuesta y un gran reto personal y profesional, a través del cual el toreroadquiere un compromiso con su tierra y con los aficionados extremeños a los que quiere devolver todo el cariño y apoyo que ha recibido durante tantos años y revivir de algún modo junto a ellos, la emoción e intensidad con la que protagonizó el ciclo pacense la temporada pasada".

Con todas las medidas de seguridad, se celebrará esta encerrona el 24 de octubre a las 5 de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar