• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Ferrera vuelve a conquistar La México y Morante corta una oreja 'de arte'

El segundo festejo del Aniversario de la Monumental de México dejó una nueva puerta grande de Antonio Ferrera.

Antonio Ferrera en su salida a hombros este miércoles en el Aniversario de La México

 Antonio Ferrera en su salida a hombros este miércoles en el Aniversario de La MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Abrió Uriel Moreno El Zapata ataviado de caña con pasamanería en negro, banderilleando acertado con mucha prisa y muy eléctrico. Con la muleta, El Zapata a su estilo, trató de bajarle la cabeza sin lograrlo y fue molestado por el viento. Lo mató con facilidad de una entera caída y descabello.

Ante su segundo recibió de capa recordando al Pana. Con banderillas volvió a pegar los tres pares en una misma intención dándose una vuelta al ruedo al terminar de ponerlas. Inicio con pases a pies juntos pero el Zapata le dio las tablas al toro y no quiso embestir. Uriel se encimó en él para sacarle muletazos encimistas que fueron coreados. Mató de dos pinchazos y tres descabellos. Saludó en el tercio.

Antonio Ferrera de azul pavo y oro, lidió muy bien con la muleta a un toro un tanto débil que le exigía sitio al torero. Antonio le puso voluntad y le pegó buenos pases por ambos lados con algunos retorcimientos buscando gustarse y procurando templarlo. Mato de entera recibiendo y le concedieron una oreja.

Ante su segundo, transmitió al tendido y a pesar de que la gente se refugió de la lluvia, a base de esfuerzo, logró arrancarle muletazos templados y un poco retorcidos. Mató de pinchazo hondo y descabello rodilla en tierra. Cortó oreja con división.

José Antonio Morante de la Puebla, vestido de teja y azabache, se vio seguro y con los pies fijos. Prendió al público con derechazos a media altura y naturales desmayados que cimbraron la plaza debido a sus pinceladas de arte. Mató de entera desprendida y cortó una oreja.

Derechazo empacado y templado de Morante de la Puebla durante su primera faena en La México

 Derechazo empacado y templado de Morante de la Puebla durante su primera faena en La MéxicoEFE

Su segundo fue devuelto por decisión del errático Juez Braun. El 7° bis fue muy mal picado y causó pánico entre las cuadrillas. José Antonio se dobló por abajo y se tiró a matar lo que causó un descontento masivo. Pinchó y clavó media delantera que paró el puntillero. Fallo varias veces con la corta. Escuchó un aviso y rechifla.

El Payo vestido de catafalco y plata, ofreció una tarde de cara y cruz.  Así como tuvo buenos momentos con la muleta en el que cerró plaza se le apreció frialdad ante su primero, con el que tardó en acoplarse para finalmente pegar templados muletazos. El toro se le vino abajo y él no pudo sobreponerse. Terminó de entera tendida.

Y ante el que cerró plaza tuvo una faena variada que calentó a los escasos asistentes que quedábamos. Mató de estocada baja y saludó en el tercio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), miércoles 5 de febrero de 2020. 16ª de la Temporada Grande y 2ª del Aniversario. Dos tercios de plaza.

Toros de Jaral de Peñas, de encaste Domecq vía Jandilla y Torrestrella. Desiguales de presentación y juego. 1°, con movilidad; 2°, débil que se entregó; 3°, noble y repetitivo; 4°, noble que se acabó pronto; 5°, noble se acabó pronto; 6°, noble con poca transmisión; 7° bis, otro manso mal picado; 8º, emotivo y repetidor.

El Zapata, silencio y saludos.

Antonio Ferrera, oreja y oreja protestada.

Morante de la Puebla, oreja y pitos tras aviso.

El Payo, silencio y saludos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar