• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Figuras y el contrapunto torista de Victorino Martín, ejes de Algeciras

El empresario Carmelo García ha presentado este lunes los carteles de la Feria Real 2023 de Algeciras (Cádiz).

Presentacíon de los carteles de la Feria Real de Algeciras

Presentacíon de los carteles de la Feria Real de AlgecirasCARMELO GARCÍA ESPECTÁCULOS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2023

La feria de Algeciras (Cádiz) contará este año con tres corridas de toros, una de ellas concurso de ganaderías, y una novillada, que tendrán lugar entre el miércoles 21 y el sábado 24 de junio.

Los carteles han sido presentados este lunes por parte del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, y el empresario Carmelo García, gestor actual del coso de Las Palomas, en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Carmelo García ha puesto énfasis en contar que en esta Feria Real 2023 "están las figuras y los grandes triunfadores de la temporada pasada en una composición equilibrada con los toreros emergentes. Morante de la Puebla, José María Manzanares, Andrés Roca Rey; debutarán en Algeciras, Emilio de Justo, Manuel Escribano y Miguel Ángel Pacheco; además Antonio Ferrera que triunfó el año pasado con la corrida de Victorino Martín. Asimismo la conmemoración de los XX Años de alternativa del maestro Salvador Vega y la visión de futuro con la novillada sin picadores con los jóvenes de la zona. Por otro lado, el guiño a la tierra con la ganadería de Miguelín y los diestros antes mencionados”.

Por su parte, el alcalde Landaluce ha querido destacar que con estos carteles "se demuestra que la feria taurina de Algeciras, figura entre las más destacadas del panorama nacional, con la participación de grandes figuras del escalafón, de las ganaderías más importantes de nuestro país y con los toreros triunfadores y emergentes que quieren estar y que van a estar presente en Las Palomas”.

Los carteles de la Feria Real 2023 de Algeciras serán los siguientes:

  • Miércoles 21 de junio.- Erales de Miguelín para Alejandro Duarte, El Gali, Pablo Lozano, Antonio Santana, Ángel Pérez y Manuel Troncoso.
  • Jueves 22 de junio.- Toros de Torrealta para Salvador Vega, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
  • Viernes 23 de julio.- Corrida Concurso con toros de Juan Pedro Domecq, Jandilla, Torrestrella, El Torero, Salvador Domecq y Lagunajanda, para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y David Galván.
  • Sábado 24 de julio.- Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Miguel Ángel Pacheco.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar