• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FTL

La Fundación acerca la tauromaquia a una veintena de corresponsales extranjeros

La FTL ha organizado en la ganadería madrileña de Fernando Guzmán una visita para periodistas extranjeros.

Vídeo

Vídeo: FUNDACIÓN TORO DE LIDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Un total de 20 corresponsales internacionales vivieron de primera mano una experiencia única para conocer por primera vez una explotación ganadera brava. Además del ganadero, les acompañó en la visita uno de los triunfadores de la temporada en Las Ventas y ganador de la Copa Chenel, Francisco de Manuel y el novillero triunfador del Circuito de Madrid, Guillermo García Pulido.

A lo largo de la jornada, periodistas, fotógrafos y videógrafos responsables de mostrar la realidad de nuestro país en el exterior, conocieron de primera mano un modelo ganadero y un tesoro ecológico único en el mundo, además de ofrecerles datos sobre la recuperación del sector y el aumento considerable de número de festejos tras culminar la temporada 2022.

Agencias de prestigio como Reuters, la agencia estatal de noticias china Xinhua, la agencia turca Anadolu y la televisión y la radio pública alemana entre otras, tuvieron la oportunidad de formarse una opinión más completa de la realidad que constituye el mundo del toro. Periodistas mexicanos, argentinos, estadounidenses y británicos completaron el elenco de corresponsales. Representados medios como The Telegraph o la BBC y todos ellos salieron asombrados del valor ecológico que supone la cría del toro bravo.

Cuando todos estos corresponsales publiquen en los diferentes medios y países para los que trabajan la pieza sobre la visita, el alcance de audiencia potencial a la que llegará supera los cientos de millones de personas en todo el mundo. La FTL ha realizado esta actividad consciente de la necesidad de explicar y fomentar la tauromaquia también en el exterior en una acción acorde al plan estratégico de la tauromaquia.

El portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, fue el responsable de trasladar el mensaje de la cultura del toro. Explicó qué es la tauromaquia y cómo la viven los pueblos de España: “Se les cuenta lo que hay, la maravilla del toro bravo y el misterio de la tauromaquia. La sensación con la que se van en general es buena porque no se van indiferentes, el progreso no tiene que ser el animalismo y que esto merece la pena conocer, al menos dudar”.

El anfitrión de la jornada fue el ganadero Fernando Guzmán que les explicó la historia de la ganadería y mostró el sacrificio y la necesidad que conlleva el mantener la dehesa española con la cría del toro bravo: “He contado la vida de un ganadero y se llevan muy buenas sensaciones. El ganadero es una figura desconocida y creo que a más de uno les ha cambiado la mentalidad con la que venía”.

La visita culminó con una explicación por parte de Francisco de Manuel y García Pulido sobre el traje de torear y una clase de toreo de salón ante la que los corresponsales quedaron encantados y sorprendidos del peso del capote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE