• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAUROMAQUIA

La Fundación del Toro de Lidia amplía su nómina de patronos con siete nuevos 'fichajes'

La FTL muestra su consolidación y constante crecimiento sumando siete nuevos profesionales a su patronato.

Victorino Martín, presidente de la FTL, junto a los patronos de la entidad premiada

Victorino Martín, presidente de la FTL, junto a los patronos de la entidad premiadaFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Trasladarán su experiencia profesional a la FTL el torero colombiano César Rincón, el rejoneador Fermín Bohórquez, el director de cine Agustín Díaz Yanes, el empresario Antonio Catalán, el empresario y ganadero Pepe Moya, la periodista Elena Salamanca y el empresario taurino Nacho Lloret.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha señalado tras anunciarse estas incorporaciones que “la situación actual necesita este reto tan ambicioso y necesario para conseguir que el mundo taurino no se aleje de la sociedad. Por eso, es una suerte contar con la dedicación desinteresada de estos grandes profesionales”.

Asimismo, ha añadido el ganadero, “si por algo se ha caracterizado la FTL desde la presidencia de Carlos Núñez es que, pese a ser un proyecto tan ambicioso, sus pasos siempre han sido firmes. Sin el camino recorrido, sin una construcción tan sólida, no podríamos estar aquí hoy”.

En la reunión mantenida para oficializar los nombramientos, han sido definidas también las funciones de cada patrono para poder así aportar las soluciones que sean más convenientes para la defensa y promoción de la tauromaquia.

La Fundación del Toro de Lidia, institución abierta y con una estructura capaz de albergar a todo afín a la tauromaquia, suma estos siete patronos al conformado por Victorino Martín, Fernando Gomá, Julián López ‘El Juli’, Cayetano, Espartaco, Cristina Sánchez, Juan Pedro Domecq, Luis Manuel Lozano, Lucía Núñez, Pablo Saugar ‘Pirri’, Manuel Martínez Erice, Carlos Núñez, Fernando Bautista y Juanma Lamet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2