• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

El ganadero Fernando Cuadri recibe la Makila de Honor de Azpeitia

La Comisión Taurina ha hecho entrega al ganadero onubense de la máxima distinción, símbolo vasco de autoridad y respeto, por su trayectoria en Azpeitia.

Fernando Cuadri junto a Jotxín Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia

 Fernando Cuadri junto a Jotxín Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Fernando Cuadri ha recibido de manos de Joxín Iriarte, Presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia, la Makila de Honor en reconocimiento a su carrera como ganadero y su trayectoria en la plaza de toros guipuzcoana. La entrega se ha realizado haciéndola coincidir con el fin de semana en que el ganadero onubense ha recibido un homenaje en la localidad donde se asienta su divisa, Trigueros.

La Makila de Honor es un símbolo vasco, un bastón de mando, símbolo de autoridad y respeto, elegantemente realizado en madera y fabricado a mano y que es costumbre regalar cuando se quiere honrar con la máxima distinción.

Joxín Iriarte ha recordado con Fernando Cuadri al entregarle la Makila las importantes corridas lidiadas por su divisa en la feria de San Ignacio de Azpeitia, donde debutó en 2013 y ha lidiado durante seis temporadas seguidas y posibilitando el triunfo de toreros como Sergio Serrano y Paulita que salieron a hombros frente a estos toros los años 2015 y 2016 respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar