• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Garzón: "Nuestro proyecto en Córdoba no se sustentaría solo en José Tomás, son más cosas"

El empresario José María Garzón comtempla adelantar la Feria de Córdoba y anunciar un festejo más en el mes de septiembre.

José María Garzón y José Tomás en la Feria Real 2018 de Algeciras

 José María Garzón y José Tomás en la Feria Real 2018 de Algeciras@lancesdefuturo

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El empresario José María Garzón, que con la empresa "Lances de Futuro" regenta la plaza de toros de Córdoba, contempla adelantar el ciclo taurino y repartirlo por el mes de mayo, así como celebrar otro festejo en septiembre, por la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Garzón baraja la "posibilidad" de configurar un ciclo en la capital cordobesa "sin corrida de rejones", por lo que el serial podría quedar configurado con tres festejos repartidos durante el mes de mayo, al que suma a otro que se celebraría en el noveno mes del año.

Pese a que de momento "solo son ideas que estamos sondeando", el empresario ha señalado que una de las opciones es incluir una primera corrida de toros en fechas próximas a las Cruces, una celebración tradicional que suma a una gran masa de turistas en Córdoba a principios de mayo.

Asimismo, el ciclo taurino quedaría configurado con otras dos corridas de toros que se desarrollarían en el primer fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, los días 23 y 24, circunstancia que evitaría que coincidiera con otros eventos de calado local e internacional.

Sobre posibles nombres para el ciclo taurino, cuyo propósito es "presentarlo antes de la primera semana de marzo", ha manifestado que se baraja la presencia de Paco Ureña, y que hay propósito para contar con Pablo Aguado o Roca Rey, entre otros.

Sobre una futurible presencia de José Tomás, Garzón ha detallado que "el proyecto de 'Lances de Futuro' para Córdoba no es José Tomás", en alusión a que se trata de un gestión a cinco años vista y en la que estarían "encantados de que viniera, pero no se sustenta solo en eso, son más cosas".

El gestor, que hoy mantenido un encuentro informal con algunos representantes de medios de comunicación de la provincia cordobesa, también ha manifestado su intención de llevar a cabo una programación taurina que contempla "actividades en la plaza de toros, una capea y un serial de actos vinculados al toreo".

En este sentido, ya ha adelantado que el 13 de febrero va a tener lugar en el Real Círculo de la Amistad una charla con el escritor Carlos Abella que versará sobre la figura de Manolete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar