• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALICANTE

Ginés Marín, primer triunfador de Hogueras tras cortar dos orejas

El diestro onubense David de Miranda, que sustituía al convaleciente Román, escuchó los tres avisos en el sexto.

Ginés Marín en su salida a hombros este viernes en Alicante

 Ginés Marín en su salida a hombros este viernes en AlicanteTOROSALICANTE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jun 2019

Ginés Marín cortó la primera oreja de las Hogueras en su primero, un toro que tuvo cierto motor pero al que había que tomar muy de cerca para aprovechar sus cada vez más cortos viajes. El jerezano anduvo muy inteligente y, sobre todo, capaz en una labor bien acogida por los tendidos.

Otro apéndice más logró Ginés del quinto, toro que le faltaba finales y entrega en los engaños de un joven torero que mostró oficio para solventar la papeleta y acabar diseñando una labor en la que se mostró por encima de las circunstancias.

López Simón anduvo entre notables intermitencias con su noble y manejable primero, al que no cogió el aire a lo largo de una faena insípida y anodina, en la que pegó muchos pases y apenas dijo nada.

Con el cuarto, el otro toro bueno de la corrida, anduvo más entonado el madrileño en una faena ligada y bien compactada a derechas, pero en la que le faltó mayor ajuste y menos triquiñuelas. Le funcionó la espada y cortó una orejita.

David de Miranda anduvo esforzado con el rajado tercero, al que pegó alguno bueno sobre la zurda dentro de una faena que no acabó de tomar vuelo y a la que le faltó contundencia con los aceros.

Peor le iba a ir al onubense con el sexto, tanto que hasta le llegaron a sonar los tres avisos. Antes de eso había vuelto a estar dispuesto con otro manso que no quiso saber nada de la pelea. Mala tarde hoy para este joven torero.


FICHA DEL FESTEJO 

Alicante, viernes 21 de junio de 2019. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros de El Parralejo, aceptablemente presentados y de juego desigual. Los mejores, primero y cuarto; de escaso viaje, el segundo; sin finales ni entrega, el quinto; y mansos y rajados, tercero y sexto.

Alberto López Simón, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Ginés Marín, que sustituía a Pablo Aguado, oreja y oreja tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David de Miranda, que sustituía a Román, silencio y silencio tras tres avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar