• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El Gobierno deja a los toros fuera del bono cultural para jóvenes

El Ministerio de Cultura ha confirmado que los toros "no estarán incluidos" en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado ayer por el Gobierno.

ctv-wq0-pasello

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Así lo ha explicado hoy Cultura a la Agencia Efe en una nota en la que afirma que "no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural".

"Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono", han matizado.

Antes de esta confirmación, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya adelantaba la intención del Gobierno al asegurar que no todas las actividades consideradas por la legislación como "patrimonio cultural", como la tauromaquia, iban a ser "necesariamente" financiadas con el bono joven que beneficiará a las personas que cumplan 18 años durante el 2022.

Sobre las actividades culturales que incluirá el bono, Iceta aclaraba en la Cadena SER que, una vez se apruebe este jueves el proyecto de Presupuestos, su departamento tendrá que "delimitar el catálogo y los productos culturales que puedan ser financiados" y "establecer el mecanismo y la fórmula". "Hay muchos temas que son patrimonio cultural, pero no todos ellos necesariamente van a ser financiados a través de este bono", ha apuntado.

Respecto a la tauromaquia, Iceta ha explicado que "no es una opinión" decir que es "patrimonio cultural" porque así lo recogen "las leyes". "¿Eso necesariamente hace que se pueda cubrir el coste de las entradas a las corridas de toros con el bono cultural? Pues no necesariamente. Es una decisión que habrá que tomar en su día", zanjó Iceta.

La Fundación Toro de Lidia ha recordado que la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural del país. "Según reconoce la ley, la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural de este país y, como tal, queda recogida su actividad dentro del Ministerio de Cultura", ha apuntado a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2