• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTEJOS POPULARES

Guadalajara programa un concurso de recortes a beneficio de La Palma

El coso de Las Cruces inaugurará su temporada el próximo 6 de marzo con un concurso de recortes benéfico.

ctv-2hi-recortes guada

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El domingo 6 de marzo la plaza de toros Las Cruces de Guadalajara acogerá un concurso de recortadores a beneficio de la isla de La Palma afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El festejo, que será a las 12 de la mañana, lo ha organizado la empresa Gestión y Producciones Blanco, regentada por Borja Blanco, quien ha explicado en rueda de prensa los detalles de este evento taurino que, por otra parte, supone el regreso de los festejos taurinos populares a Guadalajara tras casi dos años de ausencia debido a la pandemia.

Serán 6 toros de la ganadería “Toros de Fuenterroble”, cuyas reses pastan en la finca “El Cerrillar” de Mandayona (Guadalajara), para 20 de los mejores especialistas del momento, entre los que se encuentran “El Peta”, “El Peque”, Javi Daganzo, Rafa Espada, Pablo García, “Misu”, César Grasa, Alberto Ciudad, “Use”, Óscar Barras, Raúl Moreta o Iván Cachero.

También se dará suelta a un toro de la ganadería de Antonio López Gibaja, cuya finca “Los Baldíos” se encuentra en Oliva de Plasencia (Cáceres), para una exhibición de jóvenes promesas de la provincia de Guadalajara.

El precio de la entrada se ha fijado en 12 euros en el tendido general, se podrán adquirir a partir del 1 de febrero y se destinarán para la reconstrucción de La Palma tras el volcán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar