• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE SAN PEDRO

Guillermo Hermoso de Mendoza, primer triunfador de la feria de Burgos

El rejoneador navarro sale a hombros tras cortar tres orejas. Ventura y Venegas, en su alternativa, pasean un trofeo.

Guillermo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros este domingo en Burgos

Guillermo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros este domingo en Burgos@feriadeburgos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

Guillermo Hermoso demostró en su primero porqué es uno de los jóvenes llamados a mandar en el rejoneo actual, pues la faena que llevó a cabo el navarro ante un toro noble y colaborados fue técnicamente perfecta, muy templada y reunida y aderezada con grandes pasajes como un sensacional par a dos manos ya en el epílogo. Cortó dos orejas tras un fulminante rejón final.

Y otra oreja más paseó Guillermo Hermoso del parado y manso quinto, con el que hizo un gran esfuerzo -él y su cuadra- para imponerse a la adversidad y conectar con la gente. Buena tarde del jinete de Estella en el Coliseum burgalés.

Diego Ventura hizo un notable esfuerzo para tratar de imponerse al manso y aplomado segundo, al que cuajó una faena valiente y de notable exposición. Lástima el rejón final. Silencio en filas.

E igual de importante anduvo el hispanoluso frente al descastado quinto, al que puso un par de cortas a dos manos simplemente extraordinario. Pero otra vez faltó contundencia en la suerte suprema, de ahí que el premio quedara en una sola oreja.

Abrió la feria el extremeño Adrián Venegas, que cortó una oreja al toro se su alternativa después de una faena vistosa y variada en la que puso toda la carne en el asador para conectar con los tendidos. Y se cerró la Puerta Grande en el sexto tras estropear con el rejón de muerte otra labor entonada y comunicativa.


FICHA DEL FESTEJO

Burgos, domingo 25 de junio de 2023. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de La Castilleja, reglamentariamente despuntados para rejones, parejos de hechuras, descastados y agarrados al piso en líneas generales. El mejor fue el tercero.

Diego Ventura, silencio y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

Adrián Venegas, que tomaba la alternativa, oreja y palmas en la despedida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar