PAMPLONA

El hierro de Cuvillo y 'Tinajón' de La Palmosilla, premios oficiales de San Fermín

El diestro Javier Castaño se ha llevado el premio a la mejor estocada que concede el Club Taurino de Pamplona.

Uno de los toros de Núñez del Cuvillo lidiados en la Feria del Toro 2019 de Pamplona

 Uno de los toros de Núñez del Cuvillo lidiados en la Feria del Toro 2019 de PamplonaEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Las ganaderías gaditanas de Núñez del Cuvillo y de La Palmosilla, de un mismo origen genético en sus ejemplares, se han adjudicado los dos premios oficiales y más prestigiosos que designan a la mejor corrida y al mejor toro de las corridas sanfermineras.

En concreto, Núñez del Cuvillo lidiada el día 12, a la que se cortaron un total de seis orejas, fue votada por el jurado como la merecedora del premio "Feria del Toro", que se concede a la corrida más completa del abono pamplonés.

Por su parte, el toro "Tinajón", número 30, castaño chorreado, de 540 kilos de peso, marcado con el hierro de La Palmosilla y lidiado por José Garrido, ha sido galardonado con el trofeo "Carriquiri" al ejemplar más bravo de los 48 lidiados en la feria.

Por otro lado, el Club Taurino de Pamplona ha concedido a Javier Castaño, por unanimidad, el premio a la mejor estocada de la feria de los sanfermines de 2019 por la ejecutada el día 9 a "Castellano", un toro de 525 kilos de peso de la ganadería de José Escolar.

El premio al mejor par de banderillas se ha otorgado también por unanimidad a Joao Ferreira, por las asestadas a "Vinatero", de la ganadería de José Escolar, lidiado en quinto lugar también el día 9 de por Javier Castaño.

El premio al Mayoral por el toro más bravo ha sido concedido igualmente por unanimidad a Francisco Javier Guillén por el toro "Brujito", de 500 kilos de peso de la ganadería de La Palmosilla, lidiado el día 13 por José Garrido.

Por último, el premio a la mejor vara ha sido, por mayoría, para Santiago Pérez, de la cuadrilla de Octavio Chacón, por la segunda puya a "Bravío", un toro de Miura de 565 kilos lidiado el 14 de julio

Lo más