• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGOVIA

Importante tarde de Luque, a hombros junto a Téllez en Segovia

Daniel Luque, con cuatro orejas, ha salido a hombros este viernes en Segovia junto a Ángel Téllez, que paseó dos.

Daniel Luque rematando una larga con el capote durante su actuación en Segovia

Daniel Luque rematando una larga con el capote durante su actuación en Segovia@InfoDanielLuque

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Muy solvente y capaz anduvo ya Luque con el que abrió plaza, un animal duro de patas, que en manos del de Gerena pareció de mejor condición. Iba y venía por el derecho pero sin emplearse, con la cara por arriba; y Luque, siempre con la muleta en la cara, firmó un trasteo con fibra sobre la diestra. El eficaz espadazo le valió un trofeo.

Con el tercero realizó un vistoso quite por cordobinas abrochado con una preciosa media. Manejable resultó el de José Luis Pereda, muy anovillado de cara y de feas hechuras. Luque inició el trasteo con unos ayudados por alto antes de recibió un pitonazo en la entrepierna, del que volvió a la carga sin mirarse.

Faena de poso, de torero en sazón, mostrando el gran momento que atraviesa, cimentada en el temple y la ligazón, corriendo bien la mano, siempre a más y rematada con unas luquecinas muy celebradas. Cortó dos orejas.

Flaco favor le hizo el trasero puyazo al quinto, alto de agujas, que llegó a la muleta aplomado. En la corta distancia tuvo que plantear Luque el trasteo desde el inicio para exprimir el poco zumo que tuvo el desrazado animal. Muy por encima de su oponente, en una faena porfiona en la que no le quedó otra opción que meterse entre los pitones. Nuevamente fue un cañón con la espada.

Dejó a las claras sus intenciones Téllez en su quite por chicuelinas al segundo, que se empleó en varas con fijeza y la cara abajo, cobrando un severo puyazo. Le funcionó a Téllez la cabeza no apretando y dando respiro en las primeras tandas al toro, que acusó el castigo en varas. Faena de muchos quilates al natural, con la planta encajada y mucha pureza en los cites, recordando a su gran tarde en el reciente San Isidro.

Monumentales los pases de pecho a la hombrera contraria también como añadido a una faena en la que exprimió a un bravo "Bailador" que siempre la tomó por abajo. Rácano premio para toro y torero.

Tuvo que tirar de la embestida del cuarto, aplomado y de poco recorrido. Faena de entrega poniendo lo que le faltaba al toro, para volver a dejar buena sensación. Súbito efecto el bajonazo.

Tanto cuajo como pobre presencia en los pitones, el sexto hizo sonar el estribo en el caballo. Téllez puso firma a una faena en la que derrochó voluntad, pero que resultó un tanto machacona, sonando un aviso antes de cambiar la espada.


FICHA DEL FESTEJO

Segovia, viernes 24 de junio de 2022. Menos de un tercio de plaza.

Toros de José Luis Pereda, muy desiguales de presentación, alguno muy pobre de cara, manejables en general pero justos de raza, destacando el bravo segundo, de excelente condición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniel Luque, oreja, dos orejas y oreja.

Ángel Téllez, oreja, oreja y palmas tras aviso.

Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Vázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar