• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

Jaén, con carteles para su Feria de San Lucas

Tauroemoción ha hecho hoy oficial la feria taurina de San Lucas 2019, primera de su gestión al frente del coso de la Alameda.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de San Lucas de Jáen

 Acto de presentación de los carteles de la Feria de San Lucas de JáenTAUROEMOCIÓN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento jiennense, con la participación del Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras, del director general de Tauroemoción, Alberto García, y del gerente de la empresa en Jaén, Juan Espinosa, se ha desvelado una cartelería en la que destaca el aumento del número de espectáculos, así como la presencia en los diferentes festejos de figuras, triunfadores de la temporada, novedades, jóvenes promesas y ganado de primera fila.

La feria consta dos festejos mayores que tienen las siguientes combinaciones:

  • Domingo 13 de octubre.- Astados de El Capea para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.
  • Sábado 19 de octubre.- Toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

La Feria de San Lucas se completar con dos espectáculos más. el domingo 6 de octubre tendrá lugar una novillada en clase práctica con ejemplares de Hdros. de Flores Albarrán, en su centenario en la provincia de Jaén. Ante ellos, actuarán los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, Fernando Palomares, Fernando de Toro y Marcos Jesús, y la alumna de la Escuela Taurina de Guadalajara, Carla Otero. El mismo día, en horario matinal, se celebrará el espectáculo “Taurochiquillos”, con encierro infantil y toreo de salón, en el que también participarán alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Y el viernes18 de octubre se celebrará el espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”, con la participación de los enanitos toreros.

Durante los meses de septiembre y octubre, hasta el comienzo de la feria, se desarrollará un amplio programa de actos culturales que será presentado la próxima semana y que servirá de preámbulo y promoción del ciclo taurino en la capital jiennense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar