• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Javier Cortés inicia el tratamiento para intentar recuperar la visión

 El torero ha iniciado este martes el tratamiento para intentar recuperar la visión en el ojo derecho, afectado por la cornada sufrida el domingo en Las Ventas

Vídeo

Vídeo: LAS-VENTAS.COM

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Una vez transcurridos casi dos días desde el percance, y poco más de 24 horas desde que fue intervenido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, los doctores del servicio oftalmológico han comprobado que la evolución es "favorable", sobre todo porque continúa "sin signos infecciosos", según la oficina de prensa del torero madrileño en una nota.

Por este motivo, los mismos galenos han decidido iniciar desde ya "el tratamiento pautado con pronóstico reservado para la recuperación de visión en su ojo derecho", añade el comunicado.

Es la primera vez que desde el entorno del torero emiten un parte médico oficial sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido por espacio de tres horas durante la madrugada del domingo al lunes, en la que se confirmó el "estallido ocular" y se detallan los pormenores de la compleja operación.

Javier Cortés se encuentra desde ayer por la tarde en una habitación de planta, acompañado por su familia, su apoderado Manolo Campuzano y miembros de su cuadrilla, que no se han separado de su lado desde que ingresó en el hospital.

Según fuentes allegadas, Cortés se encuentra animado y ha sido consciente en todo momento de lo que está atravesando, una situación que está afrontando con una gran entereza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar