• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Javier Cortés es operado de urgencia por una complicación en el ojo

El torero madrileño ha tenido que ser intervenido de urgencia por un "inconveniente inesperado" en el ojo derecho herido hace mes y medio en Las Ventas.

Vídeo

Vídeo: LAS-VENTAS.COM

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El joven espada madrileño, de 27 años, se encuentra ingresado en la clínica La Milagrosa de Madrid, donde el próximo 11 de noviembre ofrecerá una rueda de prensa acompañado por el doctor Antolín y la doctora Rojas, encargados de supervisar su evolución tras esta segunda intervención quirúrgica.

Javier Cortés resultó herido durante la faena de muleta al tercer toro del concurso de ganaderías celebrado el pasado 15 de septiembre en Las Ventas, de la ganadería del Marqués de Albaserrada.

En un pase de pecho, el animal se frenó y tiró un derrote seco que alcanzó de lleno la cara del joven torero madrileño, que, después de ser nuevamente prendido en el suelo, llegó a recuperar la vertical, con el rostro totalmente ensangrentado, aunque rápido caería desmayado justo después de echarse la mano a la zona herida.

En la enfermería de la plaza fue asistido en primera instancia de una "herida en región maxilar derecha y grave contusión en el globo ocular, de pronóstico grave" y operado posteriormente de urgencia en el Gregorio Marañón para reconstruirle el globo ocular.

Días después fue derivado al Instituto Oftalmológico de Madrid, donde, tras numerosas pruebas, determinaron que "carecía de visión" en el ojo afectado, una noticia poco halagüeña, agravada ahora con esta segunda intervención que ha sido llevada a cabo por motivos que el entorno del torero no han querido desvelar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar