• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Joao Folque: "Volvemos a Arles con una corrida de toros en toda su amplitud"

El ganadero portugués habla de la corrida de toros que tiene preparada para la próxima Feria del Arroz de Arles.

ctv-jc6-folque arles

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

Volvemos con una corrida de toros en toda su amplitud, no es una corrida más, es una corrida elegida con esmero y con todos los ingredientes de seriedad e integridad que gusta en nuestra casa y en la Francia taurina”, expone Joao Folque de Mendoza, ganadero de Palha

El encierro del hierro portugués será la guinda torista del gran acontecimiento que se va a vivir en Arles el fin de semana del 7 y 8 de septiembre la pondrá la divisa portuguesa de Palha que retorna al Coliseo. “Son muchos los recuerdos que tenemos de Arles y de Francia”, sostiene el ganadero Joao Folque; “Por eso queríamos volver con una corrida importante, con toros propios de lo que los aficionados esperan de nosotros que no es otra cosa que seriedad, trapío, integridad y emoción”, subraya.

Palha en Arles. Cita torista enmarcada en un homenaje a Portugal, reflejado en Palha y en Víctor Méndes, el diestro lusitano de más amplia trayectoria en las ferias. Será el día 8 de septiembre. “Vamos con la idea de regalar a la afición francesa una corrida espectacular, que aporte emoción y ponga sobre la mesa la raza y la importancia de la embestida brava”, explica el ganadero quien tiene claro: “El éxito de Palha será el éxito de todos. Es un fin de semana que lo recordará la historia de Arlés, la expectación es altísima y a nosotros nos corresponde poner la guinda que todos los aficionados esperan”.

En el patio de caballos estarán tres toreros muy capaces frente a este tipo de ganaderías. Tres estilos, tres conceptos lidiadores y tres toreros ya contrastados frente a las ganaderías más exigentes y duras: Octavio Chacón, Domingo López Chaves y Pepe Moral.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar