• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUADRILLAS

José Antonio Carretero: "En primavera ya estaré toreando"

El subalterno madrileño ha recibido el alta hospitalaria tras la operación de vértebras a las que fue sometido esta semana.

El subalterno José Antonio Carretero

El subalterno José Antonio Carretero

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El banderillero José Antonio Carretero convalece ya en su domicilio tras recibir el alta médica del Hospital de Madrid, donde el cirujano Eduardo Hevia le intervino el pasado martes de una severa lesión de cuatro vértebras lumbares que arrastraba desde hace meses.

En una delicada y larga intervención se le practicó una artrodesis circunferencial desde la vértebra L3 a la S1, que los médicos han considerado “muy satisfactoria”, tanto que Carretero podrá comenzar la rehabilitación en unos días, una vez cicatrice la zona, e iniciar sus entrenamientos normales para la profesión en el mes de febrero.

“Ya estoy andando y en los primeros días de la primavera, si Dios quiere y todo va bien, estaré ya toreando”, asegura el gran banderillero toledano, que expresa su más profundo agradecimiento al doctor Hevia y su equipo, por una operación que el propio torero califica de “modélica”.

Las expectativas de recuperación, según han expresado los doctores, son “muy buenas”, en un proceso que explica así el torero:

“Estaré haciendo ejercicios de rehabilitación durante un mes, para recuperar el tono muscular, y en febrero ya estaré entrenando de cara a reaparecer, casi con toda seguridad, entre marzo y abril”, finaliza un exultante José Antonio Carretero que ha querido agradecer a todos cuantos se han interesado por su estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar