• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GESTIÓN

José María Garzón: "Queremos que Córdoba viva la tauromaquia todo el año"

El empresario sevillano ha firmado el contrato de gestión del coso de Los Califas de Córdoba para los próximos cinco años.

Rafael Centeno y José María Garzón tras sellar el contrato de gestión del coso cordobés de Los Califas

 Rafael Centeno y José María Garzón tras sellar el contrato de gestión del coso cordobés de Los CalifasLANCES DE FUTURO

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha rubricado este jueves en Córdoba su compromiso para ser empresario del coso de Los Califas durante un lustro y organizar, al menos, quince corridas de toros y cinco novilladas en ese período.

El gestor, que ha sido presentado por el presidente de la sociedad propietarios del coso, Rafael Centeno, en un acto que se ha desarrollado en el interior del recinto taurino, ha asumido "el reto" de regentar por primera vez una plaza de primera categoría.

Ha apuntado que "vengo muy ilusionado y con la idea de hacer que este sea un proyecto de todos y hecho entre todos", en alusión a la implicación de entes sociales, instituciones y afición.

"Vengo a dejarme la piel aquí para que esto sea un proyecto de trescientos sesenta y cinco días", ha afirmado Garzón, que ha pedido "el apoyo de todos, incluido el de los medios de comunicación".

Por ello, Garzón explicó que “queremos que Córdoba viva la tauromaquia todo el año, no solo la semana de feria. Vamos a trabajar para que la ciudad tenga vida taurina con una programación variada con talleres de toreo de salón, concursos, ciclo de cine, tertulias, exposiciones y eventos gastronómicos, entre otras actividades".

En esa línea, ha aseverado que "tenemos que trabajar muchísimo y meternos en el tejido social y en todos los estamentos", en referencia a la implicación que persigue desarrollar en la capital y en la provincia cordobesa.

Por su parte Centeno ha palabras de "agradecimiento" para la empresa saliente, la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y ha destacado que "entendemos que con Lances de Futuro se abre una nueva etapa" y que su llegada constituye un "momento importante" para su historia taurina.

Ha señalado que "el mundo del toro ha vivido un mal momento y que ahora este ha pasado" y "ahora lo que tenemos es que disfrutar de nuestra afición". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo