• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

José Tomás reaparecerá el 12 de junio en Jaén después de tres años sin torear

El torero madrileño volverá a vestirse de luces el próximo día 12 de junio en la plaza de toros de La Alameda de Jaén.

José Tomás durante su actuación en Granada en 2019, su último paseíllo en ruedos españoles

José Tomás durante su actuación en Granada en 2019, su último paseíllo en ruedos españolesEUROPA PRESS

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El torero madrileño José Tomás volverá a vestirse de luces el próximo día 12 de junio en Jaén, según ha informado en una nota de prensa la empresa Tauroemoción, gestora de la plaza de toros de la ciudad andaluza y responsable de su contratación.

José Tomás, que no aparecía en los ruedos desde el 22 de junio de 2019 en Granada, lidiará esa tarde, en solitario, cuatro toros de las ganaderias de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez del Cuvillo.

El diestro de Galapagar (Madrid), de 46 años, genera una desbordante expectación cada vez que aparece en los carteles pero se ha prodigado muy poco en los últimos cinco años, en tanto que la pandemia del covid le impidió torear las dos tardes que había contratado en la ciudad frances de Nimes a lo largo de la temporada de 2020.

Concretamente, desde 2017 -cuando actuó en siete ocasiones, entre ellas una en la plaza México, en las que sumó un total de 16 orejas y un rabo- solo volvió a aparecer en dos tardes más: en Algeciras en 2018, cuando toreó mano a mano con Miguel Ángel Perera, y en la citada de Granada, donde compartió cartel con el rejoneador Sergio Galán y estoqueó también cuatro toros, ambas con resultado triunfal.

Durante los últimos meses en los ambientes taurinos se venía rumoreando que José Tomás, que sigue sin hacer ningún tipo de declaraciones públicas, había intensificando su entrenamiento en el campo, siempre en la más estricta privacidad como es su costumbre.

Según el comunicado de la empresa que dirige Alberto García Buj, el próximo día 17 de marzo se pondrán a la venta telemáticamente las entradas para esta corrida, que podría ser la primera de algunas más en las que se anuncie el madrileño durante la campaña de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2