• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIMES (FRANCIA)

Juan Leal sale por la Puerta de los Cónsules en el cierre de la Feria de la Vendimia

El diestro galo firmó una notable tarde y salió a hombros tras cortar tres orejas a una buena corrida de Fuente Ymbro.

Juan Leal tiene la intención de torear esta temporada en la plaza de toros de Istres

Juan Leal tiene la intención de torear esta temporada en la plaza de toros de IstresARCHIVO

Claude San Nicolas | Nimes (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

López Simón sorteó en primer lugar un toro de Fuente Ymbro de buena condición en el último tercio. El madrileño firmó una faena técnica pero de escaso eco en los tendidos. Fue ovacionado.

Con el cuarto, que tuvo un buen pitón izquierdo, se repitió la historia. López Simón se mostró correcto con el toro pero su labor nunca caló entre los aficionados. Sumó muchos pases, pero de escasa expresión. Fue silenciado.

Juan Leal comenzó a cimentar su salida a hombros por la Puerta de los Cónsules en su primer toro. El de Fuente Ymbro tuvo nobleza y el diestro francés lo aprovechó para trenzar una faena de menos a más que concluyó con toreo de rodillas que encandiló a los tendidos. Una estocada caída no impidió la concesión del doble trofeo.

La oreja que le faltaba a Juan Leal para su salida a hombros la conquistó en el quinto, al que saludó con buen aire a la verónica. Muy firme el galo, que toreó con temple y largura por ambos pitones. Cuando al toro se le acabó la gasolina, Juan se metió entr los pitiones para terminar de exprimirlo. Una estocada precedida de un pinchazo le puso en bandeja el trofeo.

Ginés Marín cortó una oreja al tercer 'fuenteymbro' merced a una faena que basó al natural. Toreó con expresión y limpieza y lo mató de una estocada entera. 

No pudo redondear con el sexto, un sobrero manejable pero soso con el que la faena de Ginés no terminó de concectar con los tendidos.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), domingo 15 de septiembre de 2019. 5ª de Feria. Casi media plaza.

Toros de Fuente Ymbro, el sexto como sobrero. Bien presentados y de buen juego en conjunto. Todos, en mayor o menor medida, se dejaron en el tercio de muleta.

López Simón, saludos y silencio.

Juan Leal, dos orejas y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar