• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTELLÓN

El Juli se impone en el mano a mano con Manzanares en Castellón

El diestro madrileño sale a hombros este viernes en la Feria de la Magdalena. Manzanares pasea también un trofeo.

El Juli en su salida a hombros este viernes en Castellón

El Juli en su salida a hombros este viernes en CastellónEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2023

En la tarde de este viernes, se hizo bueno el dicho de no hay quinto malo, pues en ese lugar saltó al ruedo el toro de más opciones de la corrida, un animal que fue mejor de lo que pareció gracias al buen hacer del Juli, que lo cuajó de forma rotunda especialmente por el pitón derecho, por donde logró tandas de muletazos largos, ligados y por abajo, muy bien compactados y de notable calado en los tendidos.

Faena de ritmo creciente, epilogada con gran suficiencia en la corta distancia y rematada de un contundente espadazo. Dos orejas.

Un trofeo más había sumado ya el Juli del primero, de la Ventana del Puerto, otro toro bueno por la nobleza que desarrolló y con el que se recreó de principio a fin en una labor de mucha autoridad y en la que firmó pasajes de muy buen aire tanto con el capote como con la muleta. La frialdad de abrir plaza hizo que el premio quedara en singular.

Con el tercero de Daniel Ruiz, en cambio, nada pudo hacer Julián López, más que mostrarse voluntarioso ante un toro sin raza alguna.

Manzanares, por su parte, anduvo templado y compuestito en una labor en la que se le vio fácil pero sin apreturas ante el flojito e insulso ejemplar del Puerto de San Lorenzo que hizo segundo.

Algo parecido le ocurrió al alicantino con el cuarto, de Garcigrande, que llegó a echarle mano durante la faena de muleta, por fortuna sin mayores consecuencias. Quizá ese suceso hubiera animado al personal a premiarle con una oreja, pero el mal uso de la espada dejó todo en una ovación con saludos.

Sí la cortó, solo una, al sexto, de Daniel Ruiz, noblote sin más, con el que Manzanares se mostró elegante en una labor periférica y aseada y rematada a la primera con la espada.


FICHA DEL FESTEJO

Castellón, viernes 17 de marzo de 2023. Tres cuartos de plaza.

Dos toros, los dos primeros, del Puerto de San Lorenzo, el segundo de ellos con el hierro de La Ventana del Puerto, otros dos, tercero y sexto, de Daniel Ruiz, y dos más, cuarto y quinto, de Garcigrande. Corrida muy desigual de hechuras y remates, y de juego también variado. Destacaron primero y quinto.

Julián López 'El Juli', oreja, silencio y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José María Manzanares, ovación tras aviso, ovación y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar