• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª SAN PEDRO REGALADO

El Juli, Manzanares y Ventura, triunfos con tintes triunfalistas en Valladolid

El Juli, con tres orejas, ha sido el triunfador numérico de un festejo en el que Manzanares y Ventura pasearon dos.

El Juli, Manzanares y Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Valladolid

El Juli, Manzanares y Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en ValladolidEFE

Agencia EFEPepe Estévez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

Faltó sensibilidad al no guardar un minuto de silencio por los recientemente fallecidos Clemente Castro "Luguillano" e Ignacio Hernández "Chimenea", banderillero y asesor de la plaza.

Abrió plaza el hispano luso Diego Ventura protagonizando una actuación entonada por encima del toro que barbeó tablas, al que le costó salir de los tableros. Ventura de menos a más alcanzó las mayores cotas en el tramo final con las cortas.

Con el cuarto, que cojeaba ostensiblemente, llegó a los tendidos con los ajustados quiebros en banderillas. El momento álgido llegaría al banderillear sin la cabezada, pisando terrenos muy comprometidos. Se inventó Ventura la faena, en la que hubo variedad y vibración.

El Juli, tras sus importantes triunfos en Sevilla y Madrid, no vino a pasar la tarde al coso del Paseo de Zorrilla. Sometió en la apertura de faena por bajo al segundo, de excelente condición, pero que, sin embargo, soltó la cara a principio de faena, algo que se lo corrigió el matador a base de técnica.

Lo que vino después fue un toreo a placer por ambos pitones, rotundo, exprimiendo el largo recorrido y humillación en la embestida del de Domingo Hernández. A modo de broche dejó unos circulares invertidos.

Se fue El Juli a los medios a brindar al público el quinto, manejable y de buen son, pero justo de fortaleza, lo pulseó al natural, poco a poco le fue bajando la mano, creciendo en intensidad en un trasteo que tuvo altibajos, llegando la mejor tanda sobre la diestra en el tramo final. Muy defectuosa la espada, excesivo botín el doble trofeo.

No se enteró la gente hasta el final de faena de la obra de Manzanares al tercero, más pendiente del transistor escuchando el partido de fútbol del Real Valladolid, que se está jugando el ascenso a primera división.

Había dejado unas verónicas con empaque y prestancia en el recibo, antes de que Paco María recetara un excelente puyazo. Bella faena sobre la diestra, cimentada en el temple y la ligazón, aprovechando la nobleza del astado, aunque excesivos resultaron los tiempos muertos entre tanda y tanda.

Con el que cerraba plaza, alto de agujas, más basto que sus hermanos, Manzanares firmó unas verónica a pies juntos, empujó con fijeza en el peto el animal.

Faena con ritmo y empaque del alicantino, aprovechando la dulzura en la embestida del toro, de extraordinaria clase, pero con el depósito de la casta y la fuerza en la reserva, sin duda los momentos de más belleza de toda la tarde. Excelente ejecución del volapié.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vallladolid, sábado 14 de mayo de 2022. 1ª de Feria. Menos de media entrada.

Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura, poco colaborador el primero, de buen juego el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de Domingo Hernández, quinto y sexto con el hierro de Garcigrande, correctos de presencia, segundo bravo y encastado, tercero noble, quinto manejable y sexto de extraordinaria clase.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas tras aviso.

El Juli, oreja y dos orejas.

José María Manzanares, ovación y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE